Condiciones de venta

1. Naturaleza del contrato

A través de este portal web, el cliente (entendiéndose como tal cualquier persona física o jurídica) podrá adquirir los diferentes productos ofertados por CENTRO MEXICANO DE LIBROS S.A. DE C.V. (SOMOS VOCES), (en adelante, “La Librería”). En aquellos productos para los que La Librería no disponga de existencias en ese momento, su intervención se limitará a canalizar la solicitud del cliente ante la distribuidora y, en caso de confirmarse por parte de la distribuidora la existencia del producto solicitado por el cliente, este podrá iniciar el trámite para la adquisición de dicho producto a través de este portal web en base a los términos y condiciones establecidos.

 

2. Registrarse como cliente

Es imprescindible registrarse en la web como cliente para:

  • Cambiar la clave de acceso a la cuenta.
  • Consultar el estado de los pedidos pendientes.
  • Consultar o modificar tus datos personales.

No es necesario registrarse como cliente para:

  • Comprar.

Para registrarse como cliente Vd. deberá rellenar el formulario de registro, en el apartado “Mi cuenta” (se accede en la parte superior derecha, en el menú principal), o bien en cualquier momento en que se te solicite la identificación de acceso (página de 'login').
Su dirección email y una contraseña son los datos que le identifican como cliente. Si ha olvidado la contraseña, seleccione la opción correspondiente y se la enviaremos a su buzón de correo.
Puede modificar sus datos personales (cambio de domicilio, de email,…) o cambiar su contraseña entrando desde la misma opción “Mi cuenta”  en el menú principal. Si realiza un pedido, se tendrán en cuenta para ese pedido los datos que tuviese registrados en ese momento.

 

3. Cómo comprar

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre La Librería y el Cliente es el castellano. Para comprar no es imprescindible estar registrado como cliente (ver punto anterior). Desde la página descriptiva del producto, después de pulsar el botón “comprar”, se accede a un formulario con toda la información sobre las opciones de envío y pago. Una vez formalizada la compra, sus datos de registro serán los tenidos en cuenta para la formalización de la compra, de la que se generará un documento electrónico que será archivado por La Librería, no siendo este accesible, aunque si podrá acceder al estado de su pedido. Cualquier error en la introducción de sus datos deberá ser subsanado antes de la formalización de la compra. Si se detectan inmediatamente después de haberla formalizado, deberá ponerse en contacto inmediato con La Librería para comunicar dicha incidencia.
Los títulos que constan en nuestra base de datos corresponden a libros que han sido dados de alta en algún momento en nuestra librería, siendo los datos que proporcionamos los referidos a dicho momento.
Por ello, aquellos títulos que no son de "disponibilidad inmediata" (libro "no disponible"; libro "agotado") la información sobre disponibilidad y precio será la facilitada por el distribuidor, limitándose  La Librería a canalizar la solicitud del cliente ante el distribuidor. Una vez confirmada por este último la existencia y el precio del producto, se informará por email al cliente para que, en su caso, proceda a iniciar los trámites de compra a través de esta web.

Los precios indicados en nuestra web tienen incluido el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

4. Acuse de recibo

Una vez formalizada la compra, recibirá un acuse de recibo dentro de las 24 horas siguientes a la formalización, donde se especifican los datos de la compra.

 

5. Forma de pago

Podrá elegir la forma de pago entre las diferentes opciones que se le indican en el proceso de compra. Para ello deberá acceder a la “cesta de la compra” y elegir en el menú desplegable, cual de las diferentes formas de pago es la que desea.

6. Datos de facturación y envío

Por defecto los datos de envío y facturación son los que constan en la ficha de registro del cliente. Los datos de facturación sólo será necesario introducirlos si son distintos de los de envío.

En caso de requerir factura, será necesario enviar el comprobante de compra junto con los siguientes datos para la facturación: RCF, nombre fiscal, código postal y correo de confirmación y envío de facturas a LIBRERIA@SOMOSVOCES.COM.MX

Política de facturación:

Tanto en área de cafetería, como en librería, en caso de requerir la facturación de su ticket, solamente será posible emitirlo el mismo día de la compra. NO se emitirán factura por venta de días anteriores a la solicitud. 

 

7. Envíos - ESTE SERVICIO SE ENCUENTRA INACTIVO HASTA NUEVO AVISO

En el caso de los envíos, el importe de los gastos de envío se sumará al precio total del pedido. Si se trata de un pedido de varios productos, procuraremos agruparlos en un solo envío, siempre que sea posible y que esto no demore en exceso la entrega.
El coste definitivo del envío se facilita al cliente en el proceso de compra, en el momento de la confirmación de datos, y siempre antes de confirmar su compra. Dicho importe incluye el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.
En envíos a países no comunitarios La Librería no se hará cargo en ningún caso del pago de impuestos, aranceles aduaneros u otros cargos.

 

 

8. Recogidas

Es posible recoger el pedido en La Librería, dentro del horario establecido y siempre que se haya recibido confirmación de que está disponible.

 

9. Entrega del pedido y la factura.

La Librería hará entrega de la correspondiente factura al cliente en el momento de entrega del pedido. Para envíos nacionales, el envío del pedido se realizará dentro de los 7 días hábiles desde la formalización de la compra. Para envíos internacionales, el plazo de entrega deberá ser previamente consultado con La Librería. El cargo a la tarjeta de crédito se hará en el momento del envío.

 

10. Seguridad y confidencialidad

Las transmisiones de todos los datos personales se realizan a través de SSL (Secure Socket Layer), un sistema que garantiza la confidencialidad de los datos enviados. Los datos personales que se solicitan son siempre los estrictamente necesarios. La Librería se compromete a no darles otro uso que el acordado y a no cederlos ni venderlos a terceros bajo ningún concepto. Estos datos quedan almacenados en la base de datos de La Librería. El cliente puede en cualquier momento acceder a ellos, desde la misma web, para modificarlos.

 

11. Cómo consultar el estado de un pedido

Para consultar el estado de sus pedidos pendientes tiene que entrar por la opción ‘mi cuenta’ en la parte superior derecha del menú principal. Después de identificarse (página de ‘login’) podrá acceder a su página de pedidos, donde encontrará los títulos pendientes ordenados por fecha de pedidos y una indicación del estado del pedido.

 

 

 

Política de cambios y devoluciones 

 

En caso de compras por Internet, solamente se aceptarán devoluciones relacionadas al estado físico comprobable del material. No se harán cambios en caso de errores de selección del usuario. 

 

El protocolo de devolución será el siguiente:

  1. Se enviará la notificación de error al correo electrónico: libreria@somosvoces.com.mx

    1. Solamente se recibirán las solicitudes de cambio o devolución durante los 5 días posteriores a la recepción del material.

    2. Se debe enviar la fotografía del estado de material (hojas faltantes, repetidas, etc)

    3. Después de valorar el reporte, Somos Voces enviará una guía al correo del solicitante para la devolución del material defectuoso. 

    4. Una vez generada la devolución, Somos Voces reenviará el material repuesto en un lapso aproximado de 5 días hábiles. 

 

Proceso de devolución de material en caso de compra en físico (directamente en sucursal):

 

  1. Esta garantía sólo se contempla durante el mes en que se realizó la compra. 

  2. Solamente se aceptarán devoluciones que tengan que ver con el estado físico del libro (hojas faltantes, repetidas, problemas de impresión) 

  3. Por ningún motivo se aceptarán libros en devolución POR ERROR EN LA COMPRA, POR SER LIBRO REPETIDO, ETC. 

  4. Somos Voces ofrecerá  3 opciones para este rubro a sus clientes:

    • CAMBIO DE MATERIAL: Si el cliente desea cambiar el material por otro.

    • SALDO A FAVOR: Somos Voces ofrecerá al cliente conservar el monto pagado por concepto del material adquirido, (no aplica gastos de envío) como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra.

    • REEMBOLSO PARCIAL: Reembolsaremos solo el monto total del producto (s) adquirido (s)

 

  • En caso de no seguir este proceso en TIEMPO y FORMA Somos Voces no realizará el proceso antes mencionado.