Paula, una joven a punto de cumplir 17 años, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Esta nerviosa e ilusionada.
Paula es una adolescente de casi diecisiete años que encuentra el amor por primera vez en la red. Después de estar dos meses hablando por Internet con Angel. un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta cara a cara.
Pero el chico llega tarde y mientras espera Paula conoce a Álex. un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores de la que serán testigos las Sugus, el grupo de amigas de Paula unas chicas desenfadadas, alegres y, a veces difíciles de tragar que ayudaran a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.
Canciones para Paula supuso un hito en la literatura
para jóvenes al ser la primera novela que pasó de
las redes sociales al papel.