CLOWN, EL

CLOWN, EL

UN NAVEGANTE DE LAS EMOCIONES.

JARA, JESUS

$497.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
OCTAEDRO EDITORIAL
Materia
Literatura y retorica
ISBN:
978-84-9921-537-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
$497.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Prólogo
Introducción
I. APROXIMACIÓN HISTÓRICA
1. El clown y el teatro
2. El clown y el circo1
3. Clowns en el cine
II. FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA DEL CLOWN
1. La función social del clown
2. El clown y la infancia
3. Infancia, clown y dibujos animados
4. La pasión por vivir
5. El clown es una persona segura de sí misma
6. El clown como valor terapéutico
7. La máscara de la nariz roja
8. La mirada del clown
III. METODOLOGÍA Y PRÁCTICA
1. La poética del clown
2. Las palabras que conforman el estado payaso
3. El nacimiento de un clown
4. La improvisación como medio de encontrar nuestro clown
5. Los complementos del clown: vestuario, maquillaje, voz y nombre
6. Cómo formar y formarse
7. Contra una pedagogía del sufrimiento
8. Por una pedagogía del placer
9. Cuadro comparativo entre ambas pedagogías
10. Manual básico del pedagogo
11. Esquema de una sesión
12. Propuestas lúdicas para imaginar y planificar
13. Las Veladas Desclowntroladas
14. La Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto
MISCELÁNEA
1. Otras voces
2. Más sobre el universo clown
3. Sueños de payasos
4. Pensamientos filosóficos, declaraciones de amor, poesías
y consignas políticas
5. La fórmula del clown
POSDATA
1. Bibliografía
2. El autor

Jesús Jara nos transmite un concepto novedoso de lo que es un payaso en cuanto a su proyección y trascendencia más allá de los límites de las artes escénicas, y pone a disposición de los formadores, profesores, estudiantes de pedagogía, monitores, animadores, profesionales del teatro y aficionados una herramienta que es, al mismo tiempo, divertida y práctica.
En la primera parte, realiza un breve estudio histórico sobre el desarrollo del clown en el teatro, el cine y el circo. En la segunda, nos desvela variados aspectos sobre su filosofía payasa y nos ofrece pautas sobre el uso de la nariz, la mirada, la voz, el vestuario y el maquillaje, así como indicaciones relativas al formador y su trabajo. En la tercera, ofrece una gran cantidad de juegos y ejercicios que ayudan a conocer y desarrollar el clown que cada persona tiene en su interior.
Alfredo Mantovani, especialista en teatro en la educación, prologa este manual de técnicas clownescas, afirmando que ir en busca del propio clown nos inducirá siempre a explorarnos y a recuperar nuestro niño interior. Jugar en clave de clown es representarnos a nosotros mismos como lo hacen las niñas y los niños cuando juegan al teatro.

Artículos relacionados

  • NINGUNA VOZ
    TRATNIK, SUZANA
    En la calle del cementerio habitan siluetas reconocibles. Casi nadie tiene nombre, ni siquiera la voz que teje al vuelo anécdotas y despliega una a una las figuras que conforman su mundo: la abuela; la madre y su miseria; el padre y su ausencia; Ida, la vecina; y la muerte, hilo que une todos los relatos en un afán universalizador. Ninguna voz canta sobre una tumba, atrae a los...
    Último ejemplar

    $149.00

  • CARTAS DE AMOR
    FREUD, SIGMUND
    A lo largo de cuatro años, Freud escribió más de mil quinientas cartas a su novia, pero no se han conservado las que corresponden a los cuatro últimos meses del noviazgo, es probable que el contenido bastante platónico y romántico de las cartas se base en que Martha fuese el primero y único amor real de su existencia. ...
    Último ejemplar

    $160.00

  • PEQUEÑOS EQUIVOCOS SIN IMPORTANCIA
    TABUCCHI, ANTONIO
    Una Toscana secreta y embrujada, una estación de la Riviera, una Lisboa baudelairliana, un rally de coches de época, un perseguidor implacable de aire distinguido en un tren de Bombay a Madrás. Los cuentos de Tabucchi parecen, en una primera lectura, aventuras existenciales, retratos de viajeros irónicos y desesperados. Pero la aparente sintonía entre lo real y lo narrado se tr...
    En stock

    $240.00

  • CUENTOS DE CHEJOV
    CHEJOV, ANTON
    La maestría con la que retrata la personalidad y la psicología de sus personajes hace de Chéjov un autor de cuentos insoslayable y de lectura fundamental. No debe olvidarse que su fino humor, su ironía elegante, su nitidez para describir las pasiones y su precisión narrativa fueron muy importantes para la evolución de éste genero: el cuento, en el que - así opina Chéjov de los ...
    Último ejemplar

    $69.00

  • CUENTOS CORTOS PARA TARDES LARGAS.
    GOMEZ, KARLA / MIRANDA, ABIGAIL / REYES CHIQUETE, IVONNE / ZURITA, SUE
    Es una Antología que reúne cuatro autoras mexicanas y nos invita, através de sus textos a tomar una bebida caliente, olvidarnos de todo un momento. Todos, en mayor o menor medida, estamos cargados de hubieras, de añoranzas y tristezas; es más fácil ver los aspectos negativos de ellas, olvidamos que aceptarlas es también reconocer las alegrías, los recuerdos entrañables y la esp...
    Último ejemplar

    $200.00

  • EL FANTASMA DE CANTERVILLE Y OTRO CUENTOS / OSCAR WILDE ; BERTA HIRIART (PROLOGO)
    WILDE, OSCAR
    Una familia norteamericana ha comprado una propiedad en tierras inglesas. Este recinto viene con una peculiaridad: un fantasma. A pesar de la advertencia, los nuevos inquilinos no tienen problema para afrontar este terrible espectro, ¡y de verdad que no tienen ningún problema! Sus cientos de años como fantasma en su currículum, no son suficientes para esta singular familia. ...
    Último ejemplar

    $129.00