Con el espectro del extremismo religioso convertido ya en un asunto cotidiano, es grande la tentación de dejar que las acciones y perspectivas perversas de una minoría asuman la representación de toda una tradición. En el caso del Islam, una visión distorsionada de sus valores fundamentales ha generado recientemente una gran confusión en el mundo occidental.
En El corazón del Islam, uno de los mejores expertos en la historia islámica nos ofrece una inteligente visión del núcleo espiritual y los valores sociales del Islam: paz, compasión, justicia social y respeto por los otros. Estudiando los valores del Islam en la Escritura, en las fuentes tradicionales y en la historia, Seyyed Hossein Nasr muestra también su proximidad a las tradiciones judía y cristiana, poniendo de relieve el terreno común sobre el que se levantan las tres religiones abrahámicas.
Nasr invita a los integrantes de cada civilización a dejar de demonizar a los otros, a dejar de identificarse a sí mismos con el Bien en estado puro y a adoptar en su lugar una visión más profunda de aquellos valores comunes que pueden resolver los acuciantes problemas a que se enfrenta actualmente la humanidad.
El corazón del Islam es una magnífica presentación de los valores perdurables que ofrecen esperanza a la humanidad y un retrato convincente de la belleza y el atractivo de la fe de mil doscientos millones de personas.
Seyyed Hossein Nasr nació en Teherán, Irán. Recibió la educación superior en el M.I.T. y en Harvard, y volvió a Irán para impartir su enseñanza en la Universidad de Teherán de 1958 a 1979, donde también desempeñó el cargo de decano y rector de la Facultad de Letras. Fundó la Academia Iraní de Filosofía, de la que fue su primer presidente. Desde 1984 ha sido profesor de estudios islámicos en la Universidad George Washington y presidente de la Foundation for Traditional Studies.