Más allá de una autobiografía elaborada en 1967. Documentos sentimentales nos lleva a viaje por el erotismo, la melancolía y el amor. El autor adentra al lector a sus documentos sentimentales en diálogos de sagrada letanía. Desnuda su alma, dando a conocer su verdad sentimental al escribir con el corazón sostenido en la mano.
En tiempos tan materialistas como hoy, esta obra nos hace recordar el tiempo en que las parejas caminan por calle y parques, diciéndose en voz baja cuánto se aman, llegando a los mismos cafés después de salir del cine tomados de la mano. Con el sentimentalismo que caracteriza a Jorge Arturo Ojeda describe a una pareja tocándose el cuerpo al abrazarse por largo tiempo frente a un estanque donde se refleja la luna tan brillante como el primer amor, mientras ella sostiene un nardo entre sus dedos y su olor se confunde con el de ella, al volver se besan interminablemente hasta sorberse el alma y atrapar luces fugitivas. Esta obra es como un suspiro que busca otro suspiro y juntos dan vida a un canto de amor.
Acompañan al título de la portada: Cuentos, que agrupan una serie de narraciones dispersas: Autobiografía prematura, elaborada con un límite de páginas para una casa editora, describe al autor joven, Plástico y Yo fue redactado para una serie dominical en la Casa del Lago que presentaba a un autor nuevo, éste era el caso y uno maduro.
Este libro escrito en la juventud es ya una muestra de pasión y de firmeza.