Daniel Jover hace de la escritura territorio de pensamiento y reflejo del compromiso de la acción. Ensaya con plena libertad escritos impresionistas, relatos vivos, reflexiones críticas y propuestas alternativas.
Hay recuerdos que pugnan con fuerza para hacerse presentes en el texto y en la historia porque todo lo que es verdaderamente hermoso es discreto.
Este libro es una travesía por temas diversos: la infancia, el amor, la tierra, la palabra, el compromiso, la luz, la belleza, el tiempo o la memoria. Evoca personajes entrañables que emergen del olvido y vuelven a desvanecerse. Mar de luz constituye un relato emocional e histórico, donde lo social se expresa a través de sentimientos que proceden de personas singulares que supieron vivir con un sentido de la honestidad y con una dignidad que la historia parece querer arrebatarles.
Y es que el mar también es profundidad, abismo, oscuridad. Rebelarse contra ello es el emblema mismo de la construcción consciente de la esperanza. Por eso este es un libro humanamente bello, políticamente bello. Un regalo de sal, de espuma, de fuego de mediodía. Y su lectura un acto de merecida gratitud.
Daniel Jover es socio-fundador del Equipo PROMOCIONS, miembro del Centro de Estudios Cristianismo y Justicia, del Instituto Paulo Freire y de la Red de Economía Solidaria. Ha publicado Empleo juvenil, La formación ocupacional, Praxis de la esperanza, Trabajar para vivir, Educar, trabajar, emprender y Sol y sal de mar entre otros.