La masculinidad tópica de la imagen del guionista de cine relega a las mujeres guionistas a una bruma de la que salen en esta obra con carreras jalonadas por títulos míticos, desde el primer Ben Hur hasta Thelma y Louise, pasando por Gilda y por muchas de las principales obras interpretadas por Greta Garbo o dirigidas por Cecil B. DeMille, Howard Hawks o Alfred Hitchcock. Lizzie Francke (estudiosa británica del cine) elige Hollywood como campo de estudio idóneo de las condiciones laborales y creativas del cine en general. La obra no es un memorial de discriminaciones por motivo de sexo, pero sería desfigurador no tenerlas muy presentes para explicar cómo, desde que la industria naciente del cine acogió por igual, en el guionismo, a hombres y mujeres, las mujeres guionistas bajaron a una minoría cuyas contribuciones al cine, sin embargo, han sido y son de una importancia superior a la que por proporción numérica cabría esperar.
FRANCKE, LIZZIE
Senior de Desarrollo y productora ejecutiva del UK Film Council. Comenzó su carrera como crítico de cine, fue nombrada directora artística del Festival de Cine Internacional de Edimburgo (1997-2001). Más tarde entró en el mundo de la producción cinematográfica (Little Bird y posteriormente EM Media). Fue coproductora del film Vinyan, del director Fabrice du Welz.