NANCY IN HELL nació como un homenaje gamberro a esas obras de serie B que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Ciertamente la premisa de una animadora armada con una motosierra atrapada en el Infierno da para uno de esos buenos ratos.
Y el Infierno es uno de esos infiernos míticos del rock. Hay bares, hay cerveza, hay chicas bailando sobre las mesas. Hay tipos malencarados que fuman, beben y blanden armas automáticas mientras soban a chicas neumáticas. La música la suponemos terriblemente alta. No está nada mal, no señor.
Y entonces todo se derrumba. Nancy tendrá que viajar desde los Abismos del Ma-lebolgia hasta las Puertas del Infierno, abriéndose camino por entre todas las cria-turas que pueblan este reino.
Pero no estará sola. A ella se une un ángel. Aquel que yace en el abismo, y al que todos creen Rey del Infierno cuando en realidad solo es un ángel que ansía escapar de aquel lugar. Sí, hablamos de Lucifer, el Ángel Caído. Y mientras completan esa especie de viaje de Dante a la inversa, Nancy y Lucifer hablarán sobre el pecado, el libre albedrío y la verdadera naturaleza del Infierno. Pero como esto es un homena-je a la Serie B, todo ello estará aderezado con almas en pena, muertos vivientes, motosierras, malvadas y libidinosas diablesas y sibilinos demonios.
Nancy in Hell es una miniserie de cuatro números que está siendo publicada en los Estados Unidos por Image comics y que en la edición española se recopila en un solo tomo. Para los creadores -y amigos desde hace mucho-, es un proyecto personal muy querido que al fin ve la luz. Juan José Ryp es conocido por sus co-laboraciones con Warren Ellis en Avatar Press, en títulos como Black Summer y No Hero, y ahora por su trabajo en Marvel Comics, en tebeos como Caballero Luna y Punisher. El Torres ha publicado en IDW Publishing miniseries como Zombies: Eclipse de los Muertos y la aclamada por la crítica The Veil, también publicada por Dibbuks como El Velo.