NARCOTRAFICO, MEDIOS DE COMUNICACION Y OPINION PUBLICA.

NARCOTRAFICO, MEDIOS DE COMUNICACION Y OPINION PUBLICA.

MEYER RODRIGUEZ, JOSE ANTONIO

$140.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Problemas y servicios sociales
ISBN:
978-607-736-210-4
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
$140.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

La magnitud y extensión geográfica de la violencia en el país, producto del narcotráfico, la delincuencia organizada y las acciones gubernamentales para combatirlas, ha generado un comportamiento social resultante de la relación causal entre acción policiaca y militar, intervención gubernamental, interacción mediática y clima prevaleciente de inseguridad. En ese sentido, diversos estudios han demostrado la preponderancia de un efecto de percepción mediatizada sobre el clima de inseguridad imperante ante la incorporación de variables valorativas, evaluativas, actitudinales e intencionales. Esta dimensión cognoscitiva de la incertidumbre y la inseguridad, como características principales de las sociedades contemporáneas, confirma que los medios de comunicación son para ciertos grupos sociales un factor determinante en la reconstrucción simbólica de la realidad. Ante ello, los medios de comunicación se han convertido no sólo en intermediarios de un conflicto multidimensional, sino en actores importantes en el establecimiento de la agenda pública en el país.

Artículos relacionados

  • LAS NECESIDADES ARTIFICIALES :
    KEUCHEYAN, RAZMIG
    El capitalismo crea nuevas necesidades de forma continuada. La necesidad de comprar el último iPhone, por ejemplo, o de volar de una ciudad a otra. Estas necesidades no solo son alienantes para el individuo, sino que son ecológicamente perjudiciales; su proliferación apuntala el consumismo, que a su vez agrava el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación.En la er...
    En stock

    $470.00

  • ESCRITURA Y EL CARACTER, LA :
    CREPIEUX-JAMIN, J.
    Jules Crépieux-Jamin es el creador del método científico aplicado a la grafología.Durante casi sesenta años, desde 1882 hasta su muerte, asumió el trabajo de organizar y clasificar todo el material de Michon, considerado el padre de la moderna grafología. Su obra es una de las mejores introducciones jamás escritas a la ciencia que estudia las relaciones entre la escritura y el ...
    En stock

    $290.00

  • MALAYERBA.
    VALDEZ CARDENAS, JAVIER
    Malayerba es uno de los libros más estremecedores de los últimos años, y también uno de los más interesantes, precisos, extraordinarios. Es la crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México; o, más bien, la crónica de la experiencia de ese acaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente en aquella zona, la vivencia de los niñ...
    En stock

    $279.00

  • CARA OSCURA DEL CAPITAL EROTICO, LA
    MORENO PESTAÑA, JOSE LUIS
    ¿Por qué nuestra apariencia corporal nos inquieta tanto? ¿Qué es lo que se valora socialmente en ella? ¿Se tasa en todos los entornos del mismo modo? Una reconstrucción histórica permite ver que los cuerpos no se valoraron siempre igual; tras esta, el autor nos propone leer la presencia de un capital ligado al cuerpo (un ?capital erótico?) como el efecto de transformaciones en ...
    En stock

    $790.00

  • JESUS MALVERDE
    ESQUIVEL, MANUEL
    Jesús Malverde es uno de los héroes que están presentes en el imaginario colectivo del pueblo porque, de una manera u otra, fueron modelos, aunque vivieran fuera de la ley. Basado en una investigación histórica y con datos no revelados hasta ahora, este libro nos cuenta la vida y obra de Jesús Malverde, desde su origen humilde hasta las circunstancias misteriosas que rodearon s...
    En stock

    $195.00

  • BIBLIA DEL LENGUAJE CORPORAL, LA
    JAMES, JUDI
    Mediante los consejos, casos prácticos y trucos de esta experta en lenguaje corporal, Judi James nos muestra cómo hacer que las señales secretas de nuestro cuerpo nos ayuden a conseguir todo aquello que nos propongamos.El lenguaje corporal supone más del 50% del impacto percibido de todos los mensajes transmitidos cara a cara; por tanto, hay que asumir las consecuencias de sub...
    En stock

    $279.00