Regla # 1 Nadie regresa a casa.
Regla # 2 Nadie voltea hacia atrás.
Éste es el pacto que juran cumplir Ben y Nathaniel cuando comienzan un viaje en bicicleta para descubrir a dónde llegan las linternas de papel que arrojan al río durante el Festival de Otoño.
Pronto conocen a un oso muy educado que va de pesca, solicitan los servicios de la fabulosa Madame Majestic (e incurre en su ira), navegan por una caverna en la que nacen las estrellas y conocen a los iluminados...
En esta épica aventura iniciática sobre la amistad, el adiós a la infancia y la relación con los adultos la magia está a la vuelta de la esquina y se hace presente en lo cotidiano con total naturalidad.
Nadie cerrará este libro sin sentir que sale de un largo sueño.
Nuestro pacto tiene sólo dos reglas: nadie regresa a casa, y nadie mira atrás.
Durante el equinoccio de otoño Ben y sus amigos deciden averiguar a dónde van todas esas lámparas de papel que cada año la gente de su pueblo libera en la corriente del río. ¿Se convertirán en estrellas, como dice la vieja canción que han escuchado desde pequeños? ¿Terminarán en una profunda cueva, en el mar? ¿O simplemente se hundirán en algún punto de la corriente para nunca volver a emerger? Sea lo que sea, quieren saberlo.
Ben y su inesperado compañero, Nathaniel, se encuentran con un gran oso que lleva a cuestas una enorme canasta. Al descubrir que tienen el mismo destino, deciden viajar juntos, aunque sea sólo una parte del camino. Se pierden, escapan de una bruja, cruzan cuevas submarinas con el cielo nocturno reflejado en el techo, consiguen atravesar una tormenta y se cruzan con una caravana resplandeciente que acude a una celebración
¡Todo para descubrir el destino de un montón de lamparitas!
Un viaje de iniciación en forma de una de las novelas gráficas más originales y hermosas de los últimos tiempos.