PERIFERICO DE OBJETOS, EL :

PERIFERICO DE OBJETOS, EL :

UN TESTIMONIO / EMILIO GARCIA WEHBI

GARCIA WEHBI, EMILIO

$495.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDICIONES DOCUMENTA/ESCENICAS
Materia
Teatro
ISBN:
978-987-4445-16-2
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
$495.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

El Periférico de Objetos (1990-2009) file un grupo de teatro paradigmático, que significó "un parteaguas en la escena experimental e independiente argentina". Sus marraron a generaciones no solo de artistas, sino también de pensadores del ámbito de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis perturbados por la multiplicidad de lecturas que despertaban sus obras. La prolífica y exitosa vida del grupo se sostuvo veinte años bajo la dirección de Emilio García Wehbi, Ana Alvarado y Daniel Veronese, en los que realizaron once espectáculos con los que circularon internacionalmente y obtuvieron reconocimiento unánime de los festivales, la crítica, la academia Y' el público. Si bien existen muchos que analizan su obra, el grupo en sí, no dejó su memoria por escrito. Este libro es el resultado de un ejercicio que involucra la memoria en forma de relato testimonial donde conviven la teoría, la anécdota, la poesía y la experiencia de vida, pero también se despliega como una excavación arqueológica, que busca la relación con ese pasado a partir de sus restos materiales públicos y también personales. Emilio García Wehbi asume la condición de testigo y narra no solo con palabras, sino también con imágenes, el estremecimiento causado por la vida del grupo. Este es un libro a secas como afirma Didi-Huberman cuando asume que es absurdo desde un punto de vista antropológico oponer las imágenes a las palabras: "todos forman en conjunto un tesoro una tumba de la memoria, no importa si ese tesoro es un simple copo o si esa memoria está trazada sobre la arena poco antes de que una ola la disuelva". Wehbi narra lo hallado entre las cenizas diez años después de la desaparición del grupo, pero también encuentra el fuego de ese tiempo en el presente, la suficiencia de aquellos gestos que sobrevivieron al tiempo. Se aproxima a recoger lo que ha desaparecido y asume la dualidad de lo que está en juego: la actitud cuidadosa de un coleccionista y también la virulencia salvaje de quien sabe que solo tendrá sentido salvar aquello que todavía arde.

Artículos relacionados

  • FUENTE OVEJUNA
    LOPE DE VEGA
    Félix Lope de Vega y Carpio es uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro. Llamado el "Fénix de los ingenios", creó la "fórmula" del teatro clásico español del Barroco y en la actualidad sus obras continúan representándose en festivales de teatro clásico. Por la extensión de su obra se le puede considerar como uno de los autores más prolíficos de la litera...
    Último ejemplar

    $49.00

  • EMPEÑOS DE UNA CASA, LOS
    SOR JUANA INES DE LA CRUZ
    Sor Juana ha recibido loas a su poesía y a su lucha de mujer pensante, mas es poca la atención que se ha prestado a su obra dramática. Hoy, Sor Juana es primeramente una mujer, por lo que su biografía es citada prolija y abundantemente. Entre sus obras para el teatro se encuentran tres autos sacramentales y dos comedias: Los empeños de una casa y Amor es más laberinto. La prese...
    Último ejemplar

    $49.00

  • PUNTA DE LA LENGUA
    BROOK, PETER
    En este libro, Peter Brook indaga de un modo cautivador, divertido y sabio, sobre tópicos como las diferencias sutiles y reveladoras entre el francés y el inglés, y acerca de los muchos niveles desde los que apreciar los trabajos de William Shakespeare o Samuel Beckett, entre otros. Brook también vuelve sobre su concepto seminal del , considerando cómo el teatro - y el mundo - ...
    En stock

    $310.00

  • MANDRAGORA, LA
    MAQUIAVELO, NICOLAS
    Un hombre deseos de tener un hijo tras años de matrimonio estéril, lo conseguirá, con la ayuda de un supuesto medico (enamorado de la dama), dándole a su esposa una poción de mandrágora, pero que envenenará al primero que se acerque ella, seducen a un desconocido (que es el mismo médico disfrazado) y lo llevan al aposento de la mujer. A partir de ahí surge la trama cómica, que ...
    En stock

    $135.00

  • LISISTRATA
    ARISTOFANES
    El teatro de la Grecia antigua es el influjo para que grandes dramaturgos como Shakespeare, Brecht, Ibsen o Jarry escribieran las obras que los inmortalizaron.Autores como Sófocles, Esquilo y Eurípides siempre engalanan la tragedia helena con sus dramas. Sin embargo, como dicta la tradición, después de las tres obras que englobaban una tragedia, debía seguir una parodia de ella...
    En stock

    $95.00

  • CASA DE MUÑECAS
    IBSEN, HENRIK
    En Ibsen encontramos un genial innovador teatral que escribió un drama diferente de los tipos tradicionales, no sólo en los temas sino también en la técnica. La despiadada luz que proyectó en la mala conciencia de sus contemporáneos brilla todavía con un fulgor que apenas palidece con el tiempo. En 1879 le da fama mundial el estreno de Casa de muñecas, y despierta tan encendida...
    Último ejemplar

    $49.00

Otros libros del autor

  • TRILOGIA DE LA COLUMNA DURRUTI 2
    GARCIA WEHBI, EMILIO
    ?La TRILOGÍA DE LA COLUMNA DURRUTI tiene como hilo conductor una crítica formal y conceptual de la idea familia y su relación con el capitalismo y la religión. Las pieza se compone de tres performances: HERODES RELOADED (2015), LA CHINOISE (2016) y EN LA CAVERNA DE PLATÓN / LA CABEZA DE MEDUSA (2017). El poder del trabajo escénico de García Wehbi siempre plantea un desafío a la...
    Disponibilidad bajo pedido

    $360.00