Todos hemos escuchado el mensaje: el optimismo es garantia de felicidad, que a su vez promete exito y salud. Por desgracia, no todos poseemos la cualidad innata de ver el vaso "medio lleno" ¿Significa eso que estamos condenados a la infelicidad de por vida? En absoluto.
Tim Lomas, figura de referencia en el campo de la psicologia positiva, ofrece un enfoque revolucionario y esperanzador: las emociones oscuras -tristeza, ansiedad, ira, sentimiento de culpa, envidia, aburrimiento, soledad y sufrimiento- no solo son normales y adecuadas en determinadas circunstancias, sino que señalan la ruta a esa misma felicidad que ansiamos. Las sombras de la vida acarrean energias dinamicas que nos ayudan a descubrir lo que de verdad queremos y la persona en la que nos podemos convertir.
Tim Lomas (Londres, 1979) es director del programa de Psicología Positiva de la Universidad de East London (uno de los postgrados más prestigiosos de Europa) y una eminencia en su campo. Antes de dar comienzo a sus estudios, pasó seis meses en China, donde se interesó por el budismo. En 2008, completados sus estudios de psicología, la universidad de Westminster le concedió una beca para cursar un doctorado centrado en el impacto de la meditación en la salud mental. Ha publicado libros así como numerosos artículos académicos para revistas de alto perfil, como Psychology o Psychology and Health, principalmente en torno a la meditación y el budismo.