¿PRINCESAS DE CARNE Y HUESO?

¿PRINCESAS DE CARNE Y HUESO?

ANALISIS DEL PROCESO DE IDENTIFICACION DE NIÑAS MEXICANAS CON LAS PRINCESAS DISNEY

MAEDA GONZALEZ, CARLA MARIA

$320.00
IVA incluido
Último ejemplar
Editorial:
BONILLA ARTEAGA EDITORIAL
Año de edición:
2020
Materia
Ensayo sobre arquetipo femenino
ISBN:
978-607-8636-62-4
Páginas:
110

Partiendo de la importancia que tiene conocer qué tipo de mensajes transmiten a través de los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales, y la manera en que las audiencias decodifican y reconfiguran estos significados, el presente libro propone un acercamiento a las audiencias infantiles, tomando como base los contenidos producidos por el conglomerado mediático más importante a nivel mundial, y que, además, tiene desde sus inicios a los niños como principal público meta. Así, a través de estas páginas se detalla una investigación estructurada y sistemática de las audiencias infantiles mexicanas y su relación con un producto mediático bien conocido por el público en general, y que ha permanecido en el gusto de los espectadores a través de distintas generaciones, las Princesas Disney. En este libro el lector podrá encontrar, en primer lugar, información importante acerca de The Walt Disney Company, el gigante mediático responsable de estas producciones, y posteriormente algunos estudios científicos que se han realizado en torno a esta compañía. Posteriormente, se encontrarán los resultados del estudio realizado con niñas mexicanas en torno a los 11 personajes de Princesas Disney: Blanca nieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulán, Tiana, Rapunzel y Mérida. Esta obra puede resultar de interés tanto para los estudiosos de la comunicación como para padres y educadores e incluso para cualquier persona que haya estado o esté en contacto con los contenidos Disney.

Artículos relacionados

  • ¿PRINCESAS DE CARNE Y HUESO?
    MAEDA GONZALEZ, CARLA MARIA
    Partiendo de la importancia que tiene conocer qué tipo de mensajes transmiten a través de los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales, y la manera en que las audiencias decodifican y reconfiguran estos significados, el presente libro propone un acercamiento a las audiencias infantiles, tomando como base los contenidos producidos por el conglomerado mediático m...
    Último ejemplar

    $320.00

  • MUJER ROTA, LA
    DE BEAUVOIR, SIMONE
    "La mujer rota es la víctima estupefacta de la vida que ella misma eligió: una dependencia conyugal que la deja despojada de todo y de su ser mismo cuando el amor le es rehusado. Sería en vano buscar moralejas en estos relatos; proponer lecciones, no; mi intención ha sido totalmente diferente. No se vive más que una sola vida, pero, por la simpatía, a veces es posible salirse d...
    En stock

    $299.00

  • BELLAS PARA MORIR
    PINEDA, ESTHER
    Durante siglos la belleza ha sido impuesta a las mujeres como un requisito imprescindible para demostrar su feminidad; pero fue en la sociedad contemporánea cuando estos ideales se masificaron a través del sistemático bombardeo de las imágenes inalcanzables de actrices, modelos y cantantes. En la actualidad, la belleza se organiza en torno a criterios sexistas, racistas, geront...
    Último ejemplar

    $385.00

  • MITOMANIAS DE LOS SEXOS
    FAUR, ELEONOR / GRIMSON, ALEJANDRO
    Mujer, esposa, madre, a cargo de las tareas domésticas. Hombre, sostén del hogar, trabajador de tiempo completo fuera de su casa. En la intimidad, la diosa sexy y el macho siempre dispuesto. En pleno siglo XXI, atravesamos una época de cambios en la que muchos estereotipos sobre los géneros y la sexualidad parecen en entredicho. Sin embargo, lejos de haberse evaporado, siguen a...
    Último ejemplar

    $610.00

  • SEGUNDO SEXO, EL
    BEAUVOIR, SIMONE DE
    En 1986, en medio del cortejo de diez mil personas que despidió a Simone de Beauvoir, la historiadora Élisabeth Badinter estalló en llanto gritándoles a las mujeres de la multitud: «¡Le deben todo!». La frase fue repitiéndose, cantándose en diferentes lenguas, renovando los sollozos. ¿Se puede esperar un efecto similar entre las jóvenes que leen hoy El segundo sexo? Publicado p...
    En stock

    $519.00

  • GALDÓS:
    VILARÓS, TERESA M.
    En los últimos años gran parte del relevo de la crítica dedicada al corpus escritural de Benito Pérez Galdós está en estos momentos cambiando de género. La nueva escritura crítica firmada por mujeres configura y habilita un discurso crítico distinto, abriendo nuevos espacios y explorando parcelas antes desechadas. Este estudio forma parte de esta nueva crítica literaria dedicad...
    En stock

    $99.00