SENTIDO COMUN VISUAL, EL

SENTIDO COMUN VISUAL, EL

DISPUTAS EN TORNO A GENERO, RAZA Y CLASE EN IMAGENES DE CIRCULACION PUBLICA

CAGGIANO, SERGIO

$990.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL MIÑO Y DAVILA
Materia
Ensayo sobre artistas plasticxs
ISBN:
978-84-15295-24-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
$990.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Las imágenes visuales ocupan un lugar clave en nuestra percepción y valoración del entorno social y de las demás personas. Medios de comunicación, libros ilustrados, carteleras en la calle y sitios de Internet son apenas algunos de los dispositivos que nos ofrecen desde la infancia un mundo de imágenes públicas en el que vernos y ver a los/as otros/as. ¿Quién es quién en esos paisajes visuales? ¿Qué caras y qué cuerpos son mostrados y cómo?, ¿qué sujetos y qué grupos aparecen apreciados o despreciados? ¿Qué factores estructuran la producción y circulación de imágenes? Al intentar responder tales preguntas, este libro se ocupa de la manera en que la cultura visual está atravesada por el género, la “raza” y la clase, entre otras dimensiones de la diferencia y la desigualdad. Las imágenes que nos rodean naturalizan determinados valores, pautas de conducta, posiciones y relaciones sociales. Los repertorios visuales hegemónicos postulan legitimidades y consagran jerarquías. ¿Cómo son mostrados los inmigrantes de países vecinos en la prensa masiva?, ¿qué lugar tienen “negros” e “indios” en los manuales escolares?

Artículos relacionados

  • DE PUERTAS PARA ADENTRO:
    LOPEZ RODRIGUEZ, FERNANDO
    De puertas para adentro plantea una lectura de la tradición flamenca que trata de responder a preguntas sobre la cuestión de la invisibilidad y la mostración de la homosexualidad y la disconformidad de género en el escenario. El ensayo está dividido en tres partes: en un primer momento, se realiza un recorrido por algunas de las figuras fundamentales del cante y el baile flamen...
    En stock

    $328.00

  • FEMINISMO Y ARTE LATINOAMERICANO:
    GIUNTA, ANDREA
    ¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal? ¿Está este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de género? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los números del sistema social: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo ex...
    Último ejemplar

    $435.00

  • ARTE Y SIDA EN NUEVA YORK
    PLAZA CHILLON, JOSE LUIS
    "Arte y sida en Nueva York" desarrolla los efectos artísticos de uno de los episodios históricos más relevantes en el desarrollo de la cultura gay: la irrupción del sida en la vibrante comunidad homosexual norteamericana de los años 80. El surgimiento de la enfermedad reavivó durante las últimas décadas del siglo XX una de las más intensas represiones de la historia de la homof...
    Último ejemplar

    $450.00

  • LEONORA CARRINGTON
    MOORHEAD, JOANNA
    2017: 100 años del nacimiento de Leonora Carrington, la última superviviente del surrealismo.Pintora y escritora extraordinaria, pionera del surrealismo y personaje destacado del arte mexicano, Leonora Carrington (1917-2011) tuvo una vida siempre a contracorriente, tan surrealista como su pintura.Su vida corre pareja a la de sus compañeros de vida y profesión: Max Ernst, Marcel...
    Último ejemplar

    $540.00

  • YO GRAFITERA / DIEGO LOPEZ GIMENEZ
    LOPEZ GIMENEZ, DIEGO
    Este estudio inédito sobre el arte callejero producido por mujeres en nuestro país reúne la obra, con excelentes fotografías a todo color, de cincuenta grafiteras, artistas callejeras y muralistas. Junto al análisis de este fenómeno artístico que reivindica el espacio público y enriquece nuestros entornos urbanos, la biografía del recorrido vital y creativo de cada una de las a...
    Último ejemplar

    $780.00

  • REMEDIOS VARO : EL HILO INVISIBLE / JOSE ANTONIO GIL, MAGNOLIA RIVERA
    RIVERA, MAGNOLIA
    Para Remedios Varo, el ejercicio de la pintura fue un acto sagrado, un rito que exigía una preparación, un ambiente especial y un distanciamiento de lo mundano. En el instante de la creación artística sabía colocarse en el punto exacto en el que confluyen todos los tiempos y todos los lugares: en el lienzo las líneas, las manchas, los colores, las formas más allá de las formas ...
    En stock

    $1,000.00