Un enfoque revolucionario para recuperar la salud y regular el metabolismo.
Cada vez más, la ciencia destaca la importancia del nervio vago, el más poderoso de los nervios craneales, para el equilibrio físico y mental. Navaz Habib, pionero en esta novedosa perspectiva, te proporciona las herramientas que necesitas para entender cómo influye el nervio vago en la salud general al tiempo que aprendes a estimular el tono vagal en el día a día.
Activar el nervio vago equivale a maximizar la capacidad regeneradora y reguladora del propio organismo. Mediante rutinas tan fáciles de incorporar como la respiración consciente, el uso de probióticos o incluso el canto, entre otras muchas, podrás mejorar la digestión, la inmunidad, los niveles de azúcar en sangre, la inflamación, la calidad del sueño, el exceso de apetito o la ansiedad.
Una guía diseñada para que empieces a disfrutar hoy mismo de un bienestar integral.
Una interesante y completa guía de salud sobre las funciones en las que está implicado el nervio vago.
Navaz Habib nos invita a tomar responsabilidad sobre nuestra salud.
Incluye técnicas de respiración, ejercicios de mindfulness y herramientas para mejorar la digestión, entre otros.
Desconocido por muchos, el nervio vago es clave para la salud y la vitalidad. Mediante sencillas técnicas diseñadas para estimularlo, podemos mejorar la calidad del sueño, la digestión, la inmunidad, los niveles de azúcar en sangre, el estado de ánimo y otras funciones sin necesidad de medicamentos.
El nervio vago, que regula las funciones automáticas del cuerpo, desciende hacia el intestino pasando por distintos órganos como los pulmones, el corazón, el hígado o los riñones. No solo es un elemento fundamental para el buen funcionamiento del organismo, sino que también constituye el vínculo más directo entre el cerebro y el microbioma intestinal, esencial para las funciones inmunitarias y antiinflamatorias.
La obra de Navaz Habib nos proporciona las herramientas que necesitamos para entender cómo afectan el nervio vago y el sistema parasimpático a nuestro estado de salud e incluye rutinas diarias, semanales y mensuales para activarlos, desde ejercicios respiratorios, crioterapia (exposición al frío) o el uso de probióticos hasta técnicas pasivas como acupuntura o masaje.