ACTOR PIDE, EL

ACTOR PIDE, EL

EINES, JORGE

$385.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL GEDISA
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-7432-631-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
$385.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este libro está escrito para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella; para un director, inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a una actor; para una mujer o un hombre, cercanos al arte del actor, dispuestos a sostener una reflexión sobre los fundamentos del conocimiento interpretativo, tratando de discernir los pilares técnicos del mismo. El actor pide, es un libro que retoma los lugares más frecuentes de un diálogo de Stanislavski, abriendo vías hacia un conocimiento profundo y comprometido con la esencia de la actuación.

Artículos relacionados

  • FUENTE OVEJUNA
    LOPE DE VEGA
    Félix Lope de Vega y Carpio es uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro. Llamado el "Fénix de los ingenios", creó la "fórmula" del teatro clásico español del Barroco y en la actualidad sus obras continúan representándose en festivales de teatro clásico. Por la extensión de su obra se le puede considerar como uno de los autores más prolíficos de la litera...
    Último ejemplar

    $49.00

  • EMPEÑOS DE UNA CASA, LOS
    SOR JUANA INES DE LA CRUZ
    Sor Juana ha recibido loas a su poesía y a su lucha de mujer pensante, mas es poca la atención que se ha prestado a su obra dramática. Hoy, Sor Juana es primeramente una mujer, por lo que su biografía es citada prolija y abundantemente. Entre sus obras para el teatro se encuentran tres autos sacramentales y dos comedias: Los empeños de una casa y Amor es más laberinto. La prese...
    Último ejemplar

    $49.00

  • PUNTA DE LA LENGUA
    BROOK, PETER
    En este libro, Peter Brook indaga de un modo cautivador, divertido y sabio, sobre tópicos como las diferencias sutiles y reveladoras entre el francés y el inglés, y acerca de los muchos niveles desde los que apreciar los trabajos de William Shakespeare o Samuel Beckett, entre otros. Brook también vuelve sobre su concepto seminal del , considerando cómo el teatro - y el mundo - ...
    En stock

    $310.00

  • BODAS DE SANGRE
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en el año 1931. ...
    En stock

    $49.00

  • LISISTRATA
    ARISTOFANES
    El teatro de la Grecia antigua es el influjo para que grandes dramaturgos como Shakespeare, Brecht, Ibsen o Jarry escribieran las obras que los inmortalizaron.Autores como Sófocles, Esquilo y Eurípides siempre engalanan la tragedia helena con sus dramas. Sin embargo, como dicta la tradición, después de las tres obras que englobaban una tragedia, debía seguir una parodia de ella...
    En stock

    $95.00

  • CASA DE MUÑECAS
    IBSEN, HENRIK
    En Ibsen encontramos un genial innovador teatral que escribió un drama diferente de los tipos tradicionales, no sólo en los temas sino también en la técnica. La despiadada luz que proyectó en la mala conciencia de sus contemporáneos brilla todavía con un fulgor que apenas palidece con el tiempo. En 1879 le da fama mundial el estreno de Casa de muñecas, y despierta tan encendida...
    Último ejemplar

    $49.00

Otros libros del autor

  • HACER ACTUAR :
    EINES, JORGE
    Lo que cuenta en la supervivencia de un arte como el del actor es, sobre todo, preservar aquellas cualidades humanas necesarias para ejercitarlo de una manera libre y plena. Si se trata de triunfar a toda costa como Marylin Monroe o como Marlon Brando, todos los medios para lograr el ansiado éxito profesional parecen valer la pena.No obstante, hay que ser conscientes del alto p...
    Disponibilidad bajo pedido

    $345.00

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    ¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio? La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines. Una propuesta que se ocupa del proceso en su et...
    Disponibilidad bajo pedido

    $275.00

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se proponen en este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $370.00

  • FORMACION DEL ACTOR, LA
    EINES, JORGE
    ¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio?La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines.Una propuesta que se ocupa del proceso en su etap...
    Disponibilidad bajo pedido

    $460.00

  • 25 VENTANAS, LAS
    EINES, JORGE
    ¿Por qué 25 ventanas? La mirada hacia el lugar del conocimiento. No como quien se apodera de un saber que lo haría portador de una certeza, sino como quien desea interrogar el acontecer de una práctica artística y no encuentra una metáfora mejor que la mirada para entender el ensayo y la representación como el lugar donde se ejecutan las preguntas. Ventanas como impulsos para d...
    Disponibilidad bajo pedido

    $335.00