ACTOR PIDE, EL

ACTOR PIDE, EL

EINES, JORGE

$365.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL GEDISA
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-7432-631-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
$365.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este libro está escrito para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella; para un director, inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a una actor; para una mujer o un hombre, cercanos al arte del actor, dispuestos a sostener una reflexión sobre los fundamentos del conocimiento interpretativo, tratando de discernir los pilares técnicos del mismo. El actor pide, es un libro que retoma los lugares más frecuentes de un diálogo de Stanislavski, abriendo vías hacia un conocimiento profundo y comprometido con la esencia de la actuación.

Artículos relacionados

  • BODAS DE SANGRE
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Escrita en 1931 y estrenada dos años después en Madrid, Bodas de Sangre es una de las obras dramáticas más conocidas de García Lorca y parte de la trilogía lorquiana junto a La Casa de Bernarda Alba y Yerma.Una boda se ve amenazada por la sombra del amor irracional y desmedido del anterior pretendiente de la novia, que está dispuesto a lo que sea por recuperar su amor perdido. ...
    En stock

    $88.00

  • CASA DE BERNARDA ALBA, LA
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Bernarda Alba enviuda por segunda vez y decide pasar los próximos años de su vida en luto total y en el cual pretende sumir también a sus hijas. La obra presenta una visión dramática de la España profunda, de costumbres religiosas férreas, de familias dominadas por las apariencias de buenas costumbres cristianas. García Lorca también aprovecha estos tres actos para centrarse en...
    En stock

    $88.00

  • MUERTOS SIN SEPULTURA.
    SARTRE, JEAN PAUL
    Muertos sin sepultura fue representada por primera vez en noviembre de 1946, justo en el momento en el que Jean–Paul Sartre se encontraba a la alza de su popularidad por sus innovadoras ideas respecto a la filosofía existencialista.La obra se desarrolla en el marco de la resistencia francesa contra la ocupación alemana. En una escuela de alguna aldea se van a encontrar dos grup...
    En stock

    $50.00

  • LISISTRATA
    ARISTOFANES
    El teatro de la Grecia antigua es el influjo para que grandes dramaturgos como Shakespeare, Brecht, Ibsen o Jarry escribieran las obras que los inmortalizaron.Autores como Sófocles, Esquilo y Eurípides siempre engalanan la tragedia helena con sus dramas. Sin embargo, como dicta la tradición, después de las tres obras que englobaban una tragedia, debía seguir una parodia de ella...
    En stock

    $95.00

  • EMPEÑOS DE UNA CASA, LOS
    SOR JUANA INES DE LA CRUZ
    Considerada como la única comedia de capa y espada escrita por sor Juana siendo una monja profesa, por primera vez se representó el 4 de octubre de 1683, durante un festejo que se ofreció en honor del virrey Marqués de la Laguna y a su esposa la Condesa de Paredes, Los empeños de una casa muestra el barroco en su máxima expresión. La influencia de Góngora y Calderón de la Barca...
    En stock

    $230.00

  • EDIPO REY. EDIPO EN COLONO. ANTÍGONA
    SOFOCLES
    Edipo rey es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C.? y que fue representada por primera vez alrededor del año 429 a. C.? ...
    En stock

    $88.00

Otros libros del autor

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    ¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio? La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines. Una propuesta que se ocupa del proceso en su et...
    Disponibilidad bajo pedido

    $260.00

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se proponen en este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $370.00