ACTOR PIDE, EL

ACTOR PIDE, EL

EINES, JORGE

$365.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL GEDISA
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-7432-631-4
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica

Este libro está escrito para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella; para un director, inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a una actor; para una mujer o un hombre, cercanos al arte del actor, dispuestos a sostener una reflexión sobre los fundamentos del conocimiento interpretativo, tratando de discernir los pilares técnicos del mismo. El actor pide, es un libro que retoma los lugares más frecuentes de un diálogo de Stanislavski, abriendo vías hacia un conocimiento profundo y comprometido con la esencia de la actuación.

Artículos relacionados

  • ROMANCERO GITANO
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Escrito entre 1924 y 1927, el Romancero Gitano es quizás la obra más famosa de la poesía de García Lorca. Comprende un reencuentro con la tradición del romance lírico español, conciso, con intensidad emocional. Inspirado profundamente en Andalucía, los gitanos, sus costumbres y su cultura, su situación de marginados de la sociedad que los rodea, el dolor de sus familias pobres ...
    En stock

    $88.00

  • CASA DE BERNARDA ALBA, LA
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Bernarda Alba enviuda por segunda vez y decide pasar los próximos años de su vida en luto total y en el cual pretende sumir también a sus hijas. La obra presenta una visión dramática de la España profunda, de costumbres religiosas férreas, de familias dominadas por las apariencias de buenas costumbres cristianas. García Lorca también aprovecha estos tres actos para centrarse en...
    En stock

    $88.00

  • YERMA
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Escrita en 1934, Yerma es una de las más conocidas obras dramáticas de García Lorca y parte de la trilogía lorquiana junto a Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba. La obra narra en tres actos el irrefrenable deseo de Yerma, su protagonista, de ser madre y el odio que siente por sí misma al no conseguirlo. Yerma es una oda a la mujer enfrentada a las preconcepciones sociale...
    En stock

    $88.00

  • ESPERANDO A GODOT.
    BECKETT, SAMUEL
    En 1953 se estrena en París una controversial obra de teatro que rompe con las unidades clásicas para plasmar –de la forma más cruda– la condición humana en su más alto grado de absurdo, mostrando un mundo sin Dios, ni ley ni sentido. Dos actos, una sola escenografía y cinco personajes serán suficientes para mantener al lector/espectador al borde del asiento, esperando conocer ...
    En stock

    $62.00

  • MUERTOS SIN SEPULTURA.
    SARTRE, JEAN PAUL
    Muertos sin sepultura fue representada por primera vez en noviembre de 1946, justo en el momento en el que Jean–Paul Sartre se encontraba a la alza de su popularidad por sus innovadoras ideas respecto a la filosofía existencialista.La obra se desarrolla en el marco de la resistencia francesa contra la ocupación alemana. En una escuela de alguna aldea se van a encontrar dos grup...
    En stock

    $47.00

  • EDIPO REY. EDIPO EN COLONO. ANTÍGONA
    SOFOCLES
    Edipo rey es una tragedia griega de Sófocles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los años posteriores a 430 a. C.? y que fue representada por primera vez alrededor del año 429 a. C.? ...
    En stock

    $88.00

Otros libros del autor

  • ALEGATO A FAVOR DEL ACTOR
    EINES, JORGE
    ¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio? La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines. Una propuesta que se ocupa del proceso en su et...
    En stock

    $260.00

  • REPETIR PARA NO REPETIR
    EINES, JORGE
    ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se proponen en este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. ...
    En stock

    $370.00