Conjunto de relatos mitológicos que nos descubren el origen de las sustancias alucionógenas.
En todo el mundo se han difundido plantas y hongos cuyo consumo produce visiones y alucinaciones en los seres humanos, acompañadas de profundos estados emocionales e intuitivos, iluminadores y reveladores, y en los cinco continentes han existido y siguen existiendo culturas que utilizan estas plantas particulares como instrumento para trascender la relidad ordinaria y para comunicarse con el mundo de los espíritus y de los dioses o el más allá.
Aquellos pueblos cuya cultura y religión han estado sujetas al fenómeno del sincretismo con religiones externas -como el cristianismo, el islamismo y el budismo-, han elaborado y adoptado su mitología a través de un proceso de superposición y comparación simbólica que se refleja incluso en los mitos de origen de las plantas psicoactivas.
Como investigador del campo multidisciplinar del uso humano de las plantas psicoactivas, con la presente he pretendido ordenar y ofrecer un conjunto de materiales mitológicos -la mayor parte inéditos- con la idea de que podamos leer de forma seguida relatos sobre el origen de la marihuana, el tabaco, el peyote, la amanita muscaria, la mandrágora, etc.
Giorgio Samorini
www.samorini.it
Facebook
Twitter
Descargue la ficha del libro [0MB]
Nacido en Bolonia en 1957, etnobotánico y etnomicólogo, estudioso en el campo de la Ciencia de las substancias psicoactivas.
Ha investigado en África, América Latina, India y Europa el uso antiguo y actual de los alucinógenos entre diferentes tribus y culturas.
Es director de la revista científica internacional Eleusis: Journal of Psychoactive Plants and Compounds.