ALUCINOGENOS EN EL MITO, LOS

ALUCINOGENOS EN EL MITO, LOS

RELATOS SOBRE EL ORIGEN DE LAS PLANTAS PSICOACTIVAS.

SAMORINI, GIORGIO

$380.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
LA LIEBRE DE MARZO
Materia
Gerencia y servicios auxiliares
ISBN:
978-84-87403-55-2
Páginas:
177
Encuadernación:
Rústica
$380.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Conjunto de relatos mitológicos que nos descubren el origen de las sustancias alucionógenas.

En todo el mundo se han difundido plantas y hongos cuyo consumo produce visiones y alucinaciones en los seres humanos, acompañadas de profundos estados emocionales e intuitivos, iluminadores y reveladores, y en los cinco continentes han existido y siguen existiendo culturas que utilizan estas plantas particulares como instrumento para trascender la relidad ordinaria y para comunicarse con el mundo de los espíritus y de los dioses o el más allá.

Aquellos pueblos cuya cultura y religión han estado sujetas al fenómeno del sincretismo con religiones externas -como el cristianismo, el islamismo y el budismo-, han elaborado y adoptado su mitología a través de un proceso de superposición y comparación simbólica que se refleja incluso en los mitos de origen de las plantas psicoactivas.

Como investigador del campo multidisciplinar del uso humano de las plantas psicoactivas, con la presente he pretendido ordenar y ofrecer un conjunto de materiales mitológicos -la mayor parte inéditos- con la idea de que podamos leer de forma seguida relatos sobre el origen de la marihuana, el tabaco, el peyote, la amanita muscaria, la mandrágora, etc.

Giorgio Samorini

www.samorini.it


Facebook
Twitter

Descargue la ficha del libro [0MB]

Nacido en Bolonia en 1957, etnobotánico y etnomicólogo, estudioso en el campo de la Ciencia de las substancias psicoactivas.

Ha investigado en África, América Latina, India y Europa el uso antiguo y actual de los alucinógenos entre diferentes tribus y culturas.

Es director de la revista científica internacional Eleusis: Journal of Psy­cho­ac­tive Plants and Compounds.

Artículos relacionados

  • FISH:
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial. • Libro indispensable para la gestión de equipos. Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación. Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Pla...
    Último ejemplar

    $214.00

  • COMO TE VENDES TE CONTRATAN:
    MUNIAIN, JORGE
    Si estás sin trabajo, si te sientes desalentado porque te han despedido, o quieres conseguir un mejor empleo. Este libro está hecho para ti; te enseña cómo: hacer un currículum que sí genere entrevistas, impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten, crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres, superar la frustración y el sentimiento de fr...
    Último ejemplar

    $169.00

  • 21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS :
    TRACY, BRIAN
    El libro presenta los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino que se pueden aplicar para encontrar el éxito en todos los aspectos de la vida.Una fórmula compuesta por varios pasos sea cual sea el punto de partida. Aprenderá a definir objetivos, elaborar planes de acción y a organizarse para conseguir más de lo que quiere conseguir en la vida. Los 21 secretos qu...
    Último ejemplar

    $326.00

  • ARTE DE LA GUERRA PARA EJECUTIVOS, EL
    LAWSON, JACK / SUN-TZU
    ¡Sed sutiles! ¡sed sutiles! Y utilizad a vuestros espías para toda clase de asuntos (XIII-18)La excelencia supremaconsiste en quebrarla resistencia del enemigosin luchar (III-2)El arte de la guerra es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el mundo de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido ...
    Último ejemplar

    $220.00

  • ARTE DE LA GUERRA PARA MUJERES, EL
    ORTEMBERG, ADRIANA
    MILENARIAS ARMAS DE MUJER PARA HACER QUE EL ENEMIGO SE RINDA A TUS PIES¿Es posible aplicar las estrategias militares en el terreno del amor? Si, como dice el proverbio “en el amor y en la guerra todo vale”, podríamos pensar que sí. Sin embargo, el “todo vale” es cuestionable, ya que puede haber caminos mejores que otros para conseguir los objetivos que deseamos. No se trata de ...
    Último ejemplar

    $240.00

  • ABC DEL COACHING, EL:
    MAXWELL, JOHN C.
    El Coaching está más vigente que nunca en todos los ámbitos: artes, deportes, gerencia. La palabra Coach tiene gran prestigio porque implica saber, experiencia, guía y liderazgo. Libro de management, de interés también para estudiantes, docentes, deportistas y líderes en cualquier área. ...
    Último ejemplar

    $155.00