ANALISIS DE RECURSOS EDUCATIVOS DESDE LA PERSPECTIVA NO SEXISTA:

ANALISIS DE RECURSOS EDUCATIVOS DESDE LA PERSPECTIVA NO SEXISTA:

REVISION DE UN CUADERNO PARA TOMAR DECISIONES VOCACIONALES.

RODRIGUEZ MORENO, M.LUISA / ESPIN LOPEZ, JULIA V.

$294.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL LAERTES
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-7584-314-8
Páginas:
165
Encuadernación:
Rústica
$294.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este libro es el resultado del trabajo conjunto de diferentes especialistas en Ciencias de la Educación para dar respuesta a una serie de interrogantes: ¿Cuál es la conceptualización actual de la educación y de la orientación no sexista? ¿Qué medidas positivas favorecen la igualdad de oportunidades? ¿Qué nuevos enfoques tiene la orientación profesional desde la perspectiva no discriminatoria? ¿Cuál es el estado actual de la investigación en el ámbito de la educación y la orientación no sexista? ¿Cómo analizar los materiales educativos desde la perspectiva no discriminatoria?

Un libro básico para todas aquellas personas que tienen responsabilidades en el sistema educativo, ya sea desde la propia política educativa, ya sea como profesorado en ejercicio o como psicopedagogas/os.

María Luisa Rodríguez-Moreno. Catedrática Emérita de Orientación Vocacional y Formación Profesional en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, experta por la Unión Europea en materia de Orientación Educativa y Profesional, ha sido pionera en España en Orientación Profesional. Son muchos sus escritos y monografías sobre la toma de decisiones vocacionales, la exploración del mundo laboral, la construcción del proyecto profesional, la orientación desde la perspectiva no sexista y artículos sobre la orientación en España, la transición secundaria/universidad o la autobiografía. Fundadora y presidenta del Seminari Permanent d’Orientació Professional en la Universidad de Barcelona es miembro de varias revistas españolas e internacionales referidas a la educación para la carrera y el consejo. Su obra, referente en el campo de la orientación, ha resultado en su proyecto de emeritazgo, catalogando más de mil recursos en el depósito digital de la Universidad de Barcelona.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Último ejemplar

    $829.40

  • ATENCION A LA DIVERSIDAD
    V.V.A.A.
    Dentro del sistema educativo nos encontramos diversidad de factores que afectan a todo el grupo de un aula, debido a que los niños tienen intereses, motivaciones, capacidades, estilos cognitivos y necesidades desiguales. Desde la comunidad educativa se pretende dar una respuesta positiva, prestando especial atención a esta diversidad de factores. A pesar de ello, no debemos olv...
    Último ejemplar

    $480.00

  • EDUCAR EN LA DIVERSIDAD :
    GONZALEZ GONZALEZ, EUGENIO
    Planteamiento educativo y estrategias de intervención, desde la familia, la escuela y el ambiente, ante las conductas inadaptadas. ...
    Último ejemplar

    $285.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    Último ejemplar

    $315.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00