Uno de los libros más vendidos sobre el tema, para cantantes, submarinistas, deportistas y quienes quieren desrraollar ampliamente si capacidad pilmonar. Con ejercicios para relajarse y reactivarse. Con ilustraciones esta obra práctica y completa nos desvela las magníficas posibilidades que se ocultan tras este sencillo acto.
Ramacharaka, fue un yogui indio que recorrió como monje errante, a pié y sin posesiones, durante varios años los lugares santos de la India, alcanzando así la sabiduría de forma autodidacta y siguiendo las enseñanzas de los distintos gurús y mediante las tradiciones y los libros que encontró durante su peregrinación.
Su discípulo desde los 8 años de edad, fue Baba Barata, al cual encomendó cuando se acercaba su momento final, que viajara a occidente para difundir sus enseñanzas. Siguiendo las instrucciones de su maestro, Baba Barata, viajó a Chicago donde se llevaba a cabo la reunión del Parlamento Mundial de las Religiones y donde conoció a William Walker Atkinson, escritor y abogado, y uno de los representantes más destacados de la corriente filosófica "El Nuevo Pensamiento", de clara inspiración oriental. Ambos congeniaron y coincidiendo en sus planteamientos y tras reconocer Atkinson la importancia de estas enseñanzas, asumieron la misión de entre ambos escribir éste y una serie de libros sobre yoga, para que los occidentales pudieran conocer las enseñanzas del maestro Ramacharaka. Gracias a la facilidad para la escritura y el conocimiento de Atkinson y las buenas intenciones de Baba Barata, lograron escribir una serie de obras en las cuales se presenta la filosofía yogui al público occidental de una manera fácil y asequible. Además de la presente, escribieron conjuntamente, reflejando las enseñanzas de su maestro: Aprender a respirar, Vida después de la vida, Cristianismo místico, e Hidroterapia yogui , publicadas por Editorial ELA.