APRENDER A SER MUJER, APRENDER A SER VARON:

APRENDER A SER MUJER, APRENDER A SER VARON:

RELACIONES DE GENERO Y EDUCACION. ESBOZO DE UN PROGRAMA DE ACCION.

MORGADE, GRACIELA

$253.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
NOVEDADES EDUCATIVAS
Materia
Genero y pedagogia
ISBN:
978-987-538-031-8
$253.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

En este libro, la autora aporta su visión sobre los procesos en los que se expresan, se reproducen y se transforman las formas establecidas del "ser mujer" y del "ser varón".
Para ello parte de una fuerte hipótesis: la sociedad moderna está caracterizada por una configuración de relaciones entre los sexos signada por la desigualdad y la educación formal está atravesada por diferentes expresiones de esa desigualdad.
El conjunto de las expectativas y valores sociales establecidos para "lo femenino" y "lo masculino" constituye el sistema de "relaciones de género". Pensar desde el enfoque de género es intentar descubrir cuánto de arbitrario hay en la posición que mujeres y varones ocupan en la sociedad.
De estas cuestiones habla este libro, colocando como centro de estudio a las relaciones de género en la educación, profundizando fundamentalmente en las particularidades de clase y apuntando al objetivo de aportar caminos hacia la utopía social.
Se trata del esbozo de un programa de acción que tiene dos grandes ejes: por una parte, el reconocimiento, la denuncia y el intento de transformación de las determinaciones estructurales injustas; por la otra, la aceptación de las diferencias entre aquello que está socialmente establecido y aquello que las personas simplemente "son".

Artículos relacionados

  • JOVENES, PSICOLOGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
    RIVERA HEREDIA, MARIA ELENA / VALLEJO CASTRO, RUTH / MENDEZ PUGA, ANA MARIA / GONZALEZ BETANZOS, FABIOLA (COORD.)
    La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una respuesta del llamado a las Instituciones de Educacion Superior a realizar trabajos de extension ligados a las necesidades de la poblacion con quienes se trabaja; las y los estudiantes, docentes y administrativos, asi como los habitantes de los lugares donde estan asentados los centros universitarios; se trata de hacer un tra...
    Último ejemplar

    $400.00

  • JUVENTUD, CULTURA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
    REIDI MARTINEZ, LUCY MARIA / GONZALEZ GONZALEZ, ALEJANDRO
    Este libro aborda un fenomeno que ha existido desde siempre, el consumo de sustancias en los jovenes, mediante el analisis de dos conceptos poco estudiados en materia de adicciones: la cultura de consumo y la influencia del contexto que rodea a las instituciones educativas. Es decir, en el texto se hace referencia a lo que significa consumir y a los espacios de venta y consumo ...
    Último ejemplar

    $250.00

  • CONTRA EL SEXISMO
    TOME, AMPARO RAMBLA, XAVIER
    El libro aporta reflexiones, resultados, instrumentos metodológicos y dispositivos de cambio con el objetivo de fomentar en el profesorado y en los centros una autoevaluación sobre las prácticas docentes con el fin de combatir el sexismo y profundizar el alcance de la democracia en la escuela. ...
    En stock

    $276.00

  • SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:
    VILLA, ALEJANDRO ( COMP.)
    El creciente interés en el estudio y abordajes de las problemáticas del cuerpo, la sexualidad y el género en la escuela, y la aprobación de legislaciones e iniciativas gubernamentales para instituir el abordaje de aquellas problemáticas en los diferentes niveles de enseñanza y en la formación docente inicial, invitan a discutir nuevas perspectivas y a presentar recientes result...
    Último ejemplar

    $404.80

  • MUJERES QUE DIRIGEN PONIENDO EL CUERPO:
    MORGADE, GRACIELA
    Las "reglas del juego" de la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglas...Las directoras o supervisoras esc...
    En stock

    $543.40

  • CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION:
    VILLA, ALEJANDRO
    Esta obra propone nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, transmitiendo experiencias de implementación de programas de intervención y capacitación. Desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia, planteando sus ...
    Último ejemplar

    $556.60

Otros libros del autor

  • MUJERES QUE DIRIGEN PONIENDO EL CUERPO:
    MORGADE, GRACIELA
    Las "reglas del juego" de la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglas...Las directoras o supervisoras esc...
    En stock

    $543.40