ARTE DE LA GUERRA, EL

ARTE DE LA GUERRA, EL

LA INTERPRETACION DEFINITIVA DEL LIBRO CLASICO DE SUN TZU.

KAUFMAN, STEPHEN F. HANSHI 10O. DAN

$268.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL PAIDOTRIBO
Materia
Gerencia y servicios auxiliares
ISBN:
978-84-8019-474-7
Páginas:
94
Encuadernación:
Rústica
$268.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

LIBRO 1: Consideraciones y estimaciones para la guerra

LIBRO 2: Preparativos para la guerra

LIBRO 3: La naturaleza de los ataques

LIBRO 4: Cómo pensar en la guerra

LIBRO 5: Utilización del poder del cielo

LIBRO 6: Fortaleza y debilidad

LIBRO 7: Manipulación de las circunstancias

LIBRO 8: Variaciones de la realidad en la guerra

LIBRO 9: La virtud de cambiar las posiciones

LIBRO 10: Control y mantenimiento del territorio

LIBRO 11: Conducción y dirección de campañas

LIBRO 12: Furia en el combate

LIBRO 13: Espías y traidores

El conflicto es esencial para el desarrollo y crecimiento del hombre y de la sociedad. Lleva a la
edificación o a la destrucción de un grupo o de un estado enteros. Como líder de hombres, el lector debe
entender ese concepto sin ninguna duda. Si no entiende la necesidad del conflicto, entonces, no debe
tener el control de la sociedad de la que cree estar al mando.
No obstante, el conflicto no siempre conlleva combate físico. Pero, estar preparado para cualquier
eventualidad comprendiendo los controles requeridos, es esencial. Hay que comprender la necesidad de la
batalla si se desea desarrollar la propia causa a cualquier nivel, pero no se debe luchar ninguna
batalla sino se prevé ganar la guerra.
Aunque, Sun Tzu, autor del arte de la guerra, vivió hace dos mil años, sus enseñanzas siguen siendo
vigentes; y, este libro, es con seguridad el mejor tratado conocido sobre estrategia escrito hasta la
actualidad. Recopilado a lo largo de dos milenios, sus principios son aplicables tanto en la sala de
juntas como en el campo de batalla.
A diferencia de otras traducciones contemporáneas que se han centrado exclusivamente en la aplicación de
este clásico militar a conflictos colectivos, esta interpretación conserva el impacto del original.
Traducida por un especialista en Artes Marciales , está libre de comentarios académicos y metáforas ambiguas, ya
que Hanshi Kaufman utiliza una prosa sencilla para explicar el mensaje de Sun Tzu. Al igual que el
original, esta edición está dividida en trece secciones ofreciendo cada una información vital sobre
estrategia militar, que abarca desde la valoración de ejércitos enfrentados hasta el tratamiento
apropiado de tropas y el uso de espías.
Tanto si el lector es un estudiante de las artes marciales como si es el guerrero de una unidad, este
libro le permitirá comprender plenamente las poderosas palabras de Sun Tzu.

Artículos relacionados

  • FRICCION
    DOOLEY, ROGER
    La fricción en las relaciones comerciales se puede definir como “el desperdicio innecesario de tiempo, esfuerzos o dinero al realizar una tarea”. Eso lleva por ejemplo a que en 2016, se abandonasen 4,6 billones de dólares en mercancías en los carros de la compra del comercio electrónico, y que cada año, la economía estadounidense pierda 3 billones de dólares en productividad de...
    En stock

    $270.00

  • MARKETING SIMPLE
    MILLER, DONALD
    Del mismo autor de “Cómo construir una Storybrand” llega una guía fácil y práctica para desarrollar una estrategia de marketing digital de forma simple y efectiva.Cada día las empresas gastan millones en publicidad improductiva o dejan de ganar otros tantos debido a que no saben llegar a su público potencial.En esta breve guía, Donald Miller, nos da la receta para vender a trav...
    En stock

    $210.00

  • FISH!
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial.• Libro indispensable para la gestión de equipos.Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación.Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Place ...
    En stock

    $245.00

  • LOSERTHINK
    ADAMS, SCOTT
    Bajo el concepto de “Loserthink”, el autor engloba a los pequeños hábitos mentales que hacen que seamo víctimas de nuestras propias burbujas de realidad.Incluso las personas más inteligentes pueden caer en la seducción del “loserthink” y dejarse llevar por sus propios hábitos. Este libro te enseñará cómo detectar y evitar ese tipo de pensamiento y te dará ideas para responder a...
    En stock

    $320.00

  • ARTE DE LA GUERRA, EL
    SUN TZU
    El arte de la guerra enseña a ganar desde la paz. En eso consiste la estrategia: la mejor manera de vencer es situarnos en una posición ganadora de antemano, que haga la guerra innecesaria. Si no alcanzamos esta posición, la guerra es una locura. Y para alcanzarla, un general chino llamado Sun Tzu escribió hace veinticinco siglos este brillante tratado repleto de sabiduría prác...
    En stock

    $300.00

  • LIBRO DE STEVE JOBS, EL
    SCHLENDER, BRENT
    La biografía definitiva de Steve Jobs. Porque hay otras, pero ésta es la que da en el clavo: nos acerca a una personalidad tan compleja como grandiosa, con sus luces y sombras, gracias a los testimonios de quienes mejor lo conocían.Steve Jobs fue cofundador y consejero delegado de Apple, un joven arrogante expulsado de la compañía que él mismo fundó, luego convertido en megalíd...
    En stock

    $348.00