ARTE ESCENICO, EL

ARTE ESCENICO, EL

CON UN ENSAYO DE DAVID MAGARSHACK.

STANISLAVSKI, KONSTANTIN

$240.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
SIGLO XXI EDITORES
Materia
Teatro
ISBN:
978-968-23-0441-5
$240.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Konstantin Stanislavski, nacido en Moscú en 1863, empezó siendo director de una compañía de aficionados en 1877; el punto culminante de su carrera fue la fundación del Teatro de Arte de Moscú, en 1898, junto con Nemirovich-Danchenko. De 1877 a 1898 el cambio de sus ideas respecto del arte de actuar fue radical. la evolución de estas ideas se debió a la constante observación de sí mismo, de sus sentimientos, reacciones y actitudes dentro y fuera del escenario, así como a la observación de los demás. Stanislavski nunca pretendió que sus enseñanzas se "codificaran" en sistema; antes al contrario, negó que pudiese existir sistema alguno fuera de la naturaleza orgánica creadora del actor. David Magarshack ha escrito una introducción en donde da un análisis crítico y una minuciosa exposición de las ideas de Stanislavski. En el prefacio hace algunas interesantes consideraciones sobre la conocida escuela de actuación "El Método" y sus relaciones con el sedicente "sistema Stanislavski" los textos de Stanislavski y el penetrante ensayo de Magarshack sobre el "sistema" forman un clásico, uno de los textos maestros para los teatros experimentales de América Latina

Artículos relacionados

  • FUENTE OVEJUNA
    LOPE DE VEGA
    Félix Lope de Vega y Carpio es uno de los más importantes poetas y dramaturgos del Siglo de Oro. Llamado el "Fénix de los ingenios", creó la "fórmula" del teatro clásico español del Barroco y en la actualidad sus obras continúan representándose en festivales de teatro clásico. Por la extensión de su obra se le puede considerar como uno de los autores más prolíficos de la litera...
    Último ejemplar

    $49.00

  • EMPEÑOS DE UNA CASA, LOS
    SOR JUANA INES DE LA CRUZ
    Sor Juana ha recibido loas a su poesía y a su lucha de mujer pensante, mas es poca la atención que se ha prestado a su obra dramática. Hoy, Sor Juana es primeramente una mujer, por lo que su biografía es citada prolija y abundantemente. Entre sus obras para el teatro se encuentran tres autos sacramentales y dos comedias: Los empeños de una casa y Amor es más laberinto. La prese...
    Último ejemplar

    $49.00

  • PUNTA DE LA LENGUA
    BROOK, PETER
    En este libro, Peter Brook indaga de un modo cautivador, divertido y sabio, sobre tópicos como las diferencias sutiles y reveladoras entre el francés y el inglés, y acerca de los muchos niveles desde los que apreciar los trabajos de William Shakespeare o Samuel Beckett, entre otros. Brook también vuelve sobre su concepto seminal del , considerando cómo el teatro - y el mundo - ...
    En stock

    $310.00

  • BODAS DE SANGRE
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca escrita en el año 1931. ...
    En stock

    $49.00

  • LISISTRATA
    ARISTOFANES
    El teatro de la Grecia antigua es el influjo para que grandes dramaturgos como Shakespeare, Brecht, Ibsen o Jarry escribieran las obras que los inmortalizaron.Autores como Sófocles, Esquilo y Eurípides siempre engalanan la tragedia helena con sus dramas. Sin embargo, como dicta la tradición, después de las tres obras que englobaban una tragedia, debía seguir una parodia de ella...
    En stock

    $95.00

  • CASA DE MUÑECAS
    IBSEN, HENRIK
    En Ibsen encontramos un genial innovador teatral que escribió un drama diferente de los tipos tradicionales, no sólo en los temas sino también en la técnica. La despiadada luz que proyectó en la mala conciencia de sus contemporáneos brilla todavía con un fulgor que apenas palidece con el tiempo. En 1879 le da fama mundial el estreno de Casa de muñecas, y despierta tan encendida...
    Último ejemplar

    $49.00

Otros libros del autor

  • MANUAL DEL ACTOR.
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    ¿Cómo podemos enseñar a gente que no sabe observar para que note lo que la naturaleza y la vida tratan de mostrarle? Antes que nada, ellos deben ser enseñados a mirar con intensidad, a escuchar y a percibir la belleza por todos lados; todo esto eleva su mente y permite que surjan sentimientos que pueden dejar profundas huellas en su memoria emocional. Nada en la vida es más her...
    Disponibilidad bajo pedido

    $119.00

  • SISTEMA Y METODOS DEL ARTE CREADOR.
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    Antes que nada, el actor debe creer en todo lo que pasa en la escena; pero sobre todo tiene que creer en lo que el mismo esta haciendo; necesita sentir esa verdad todo el tiempo, para reencontrarse con ella constantemente, y para lograr esto es indispensable desarrollar la propia sensibilidad artística orientada hacia la verdad. ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $129.00

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE EL PERSONAJE, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    El tema del presente libro es particularmente significativo en el método de preparación actoral de Stanislavski, y sin duda será de gran interés para el lector, tenga o no relación con el teatro, pues se trata de la manera como se crea un personaje. ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $179.00

  • TRABAJO DEL ACTOR SOBRE SI MISMO, EL
    STANISLAVSKI, KONSTANTIN
    En este volumen presentamos uno de los trabajos mas importantes de stanislavski, que se ha traducido como un actor se prepara, y que forma parte de una serie de textos señalados como "El trabajo del actor sobre si mismo". ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $179.00