ATENCION EDUCATIVA PARA ALUMNOS DE PRIMARIA CON APTITUDES SOBRESALIENTES

ATENCION EDUCATIVA PARA ALUMNOS DE PRIMARIA CON APTITUDES SOBRESALIENTES

ZACATELCO RAMIREZ, FABIOLA

$405.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL GEDISA
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-9784-951-7
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
$405.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

En años recientes, el concepto de alumnos con aptitudes sobresalientes ha adquirido especial relevancia, aunque también ha sido motivo de preocupación dentro de los medios escolares y familiares de diversos contextos geográficos. Para el caso de México, las políticas educativas oficiales recientes han dado lugar a un mayor interés por el diseño y aplicación de programas educativos tendientes a cubrir las necesidades de los alumnos sobresalientes. Sin embargo, el impacto. De estos se ha visto limitado por la falta de estrategias de evaluación e intervención suficientemente claras y especificas para garantizar el alcance de los objetivos deseados. La intención de los autores del libro que tiene usted en sus manos, es presentar un texto accesible para el abordaje de argumentos, problemas y estrategias practicas vinculadas con la atención. Del sobresaliente, que represente un recurso útil para ayudar al maestro regular y al especialista en educación, en la realización de su trabajo cotidiano con alumnos, que presentan aptitudes sobresalientes. Para tal efecto, se incluyen diversos programas que se han planteado como resultado, del trabajo desarrollado dentro de la maestría en psicología, residencia en educación especial de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el propósito de poner a consideración de los interesados, algunas alternativas de atención para enriquecer las aptitudes de niños sobresalientes.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Último ejemplar

    $829.40

  • ATENCION A LA DIVERSIDAD
    V.V.A.A.
    Dentro del sistema educativo nos encontramos diversidad de factores que afectan a todo el grupo de un aula, debido a que los niños tienen intereses, motivaciones, capacidades, estilos cognitivos y necesidades desiguales. Desde la comunidad educativa se pretende dar una respuesta positiva, prestando especial atención a esta diversidad de factores. A pesar de ello, no debemos olv...
    Último ejemplar

    $480.00

  • EDUCAR EN LA DIVERSIDAD :
    GONZALEZ GONZALEZ, EUGENIO
    Planteamiento educativo y estrategias de intervención, desde la familia, la escuela y el ambiente, ante las conductas inadaptadas. ...
    Último ejemplar

    $285.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    Último ejemplar

    $315.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00