En la vanguardia de la ciencia están surgiendo nuevas ideas que cuestionan las actuales creencias respecto a cómo funciona el mundo. Los nuevos descubrimientos demuestran fehacientemente que el ser humano es algo mucho más extraordinario que un simple ensamblaje de carne y huesos. Durante décadas, en distintas partes del mundo, respetados científicos de muy diversas disciplinas han llevado a cabo ciertos experimentos cuyos resultados dejan perplejos a los biólogos y a los físicos. En conjunto, estos estudios nos ofrecen abundante información respecto a la fuerza central que gobierna nuestros cuerpos y también al resto del universo. Los experimentos descritos en este libro demuestran que la realidad no es como la imaginamos y aportan pruebas científicas sobre los sucesos paranormales, la videncia, el poder de la oración, la homeopatía, la curación espiritual y el instinto de los animales, por citar sólo algunos de los temas implicados. Comparable con El Tao de la Física, El Campo explora de una manera exhaustiva y equilibrada los últimos descubrimientos científicos y su insospechada conexión con lo espiritual.
Lynne McTaggart es periodista y escritora. Su libro The Field (El Campo Ed. Sirio) recogía muchos experimentos llevados a cabo por científicos en el ámbito de la física cuántica que demostraban que la mente tiene poder para afectar la realidad de modos insospechados hasta el momento. Este libro la propulsó a la fama e hizo de Lynne McTaggart una conferenciante de prestigio internacional. Hablamos con ella sobre la naturaleza del campo cuántico y las repercusiones que esta nueva física se espera va a tener.
Usted ha dicho que empezó su camino enfermando. ¿Nos lo puede explicar?
A mediados de los 80 desarrollé una enfermedad que ningún doctor convencional o terapeuta alternativo parecía ser capaz de diagnosticar. Muchos sistemas de mi organismo parecían estar mal. Después de consultar todo tipo de sanadores, desde médicos ortodoxos hasta los terapeutas más alternativos, me di cuenta de que si quería curarme tendría que hacerme cargo del proceso yo misma. Investigué lo que creía que padecía y entonces busqué a la persona adecuada para sanarme. Acabé en la consulta del principal pionero del Reino Unido en medicina nutricional. Mi curación, que requirió alrededor de un año, fue una experiencia embriagadora, ya que este doctor me trató como a un compañero en el proceso. Yo estaba segura de que hacerme cargo de mi salud era primordial para el proceso de recuperación. Después de que mi salud quedó restablecida, mi marido y yo decidimos empezar a publicar What Doctors Dont Tell You (Lo que los médicos no te dicen), para que otras personas pudieran tomar decisiones con conocimiento de causa y tener control sobre su propia salud, como había hecho yo.