En los años cincuenta en España: la sombra del franquismo planea sobre la industria cultural que se ha revitalizado a partir de los pactos económicos (y militares) con Estados Unidos de 1953. La industria cinematográfica por su favor popular es la que más sufre los efectos de una censura estatal y eclesiástica que hace que el cine español sea socialmente ficticio, estéticamente lamentable e intelectualmente insignificante, pero curiosamente se manifiesta medio siglo más tarde como un excepcional documento de época.
Cine negro y policíaco español de los años cincuenta es un minucioso y exhaustivo trabajo sobre las influencias del realismo italiano las características de los guiones, los criterios que regían en la aplicación de la censura y los rasgos propios y característicos del cine negro y policíaco español, sin dejar de lado la variedad de temas dentro del mismo género. Una completa bibliografía hemerografía, catálogo cronológico de los films y un anexo sobre las calificaciones morales establecidas por la censura del Estado y por la Iglesia, hacen de esta obra un libro imprescindible para los amantes y estudiosos del cine.
Doctora en Geografía e Historia por la Universidad y máster en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora de Producción Audiovisual en la Universidad Francisco De Vitoria de Madrid, y monitora de fotografía en el Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid). Colaboradora en diversos medios de comunicación estatales, tanto de prensa escrita como emisoras de radio, es también realizadora y productora independiente de varios spots publicitarios, vídeos de creación, documentales y cortometrajes.