COMO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD AFECTIVA, SEXUAL Y PERSONAL EN EDUCACION INFANTIL.

COMO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD AFECTIVA, SEXUAL Y PERSONAL EN EDUCACION INFANTIL.

ORIENTACIONES PRACTICAS.

PENNA TOSSO, MELANI / SANCHEZ SAINZ, MERCEDES / VIQUE QUINTANA, MILI (COORD.)

$424.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA, S.L.
Materia
Genero y pedagogia
ISBN:
978-84-8319-515-4
$424.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Teniendo en cuenta la enorme diversidad social y escolar existente, y el sexismo presente en los medios de comunicación, en los cuentos, en los juguetes, en los centros escolares y en las relaciones sociales, esta obra ofrece una serie de materiales didácticos que reflejan esta diversidad como clave de enriquecimiento, incidiendo en algunos de los tipos de diversidad que se encuentran en los centros escolares (familiar, de razas, de cuerpos, de capacidades, de formas de mostrar los sentimientos, de formas de amar…) desde un modelo educativo no sexista. Dividida en tres bloques temáticos, cada uno presenta claves para el trabajo en el aula desde los documentos institucionales (PEC, PAD…) y desde el currículo oficial, siendo éste concretado en nueve unidades didácticas con actividades de fácil aplicación en Educación Infantil.


Melani Penna Tosso
Doctora en Educación. Psicóloga. Orientadora en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Sin educación no hay revolución: aprende, deconstruye, alegra, enseña, deconstrúyete, lucha, deconstrúyeme, ama, deconstruye.


Mercedes Sánchez Sáinz
Doctora en Educación. Pedagoga. Coordinadora de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la misma universidad. Ninguna agresión sin respuesta. El empoderamiento es la respuesta.


Mili Vique Quintana
Escritora de rimas teatrales e historias para contar y miembro de la Comisión de Educación de COGAM.

Artículos relacionados

  • JOVENES, PSICOLOGIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA.
    RIVERA HEREDIA, MARIA ELENA / VALLEJO CASTRO, RUTH / MENDEZ PUGA, ANA MARIA / GONZALEZ BETANZOS, FABIOLA (COORD.)
    La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es una respuesta del llamado a las Instituciones de Educacion Superior a realizar trabajos de extension ligados a las necesidades de la poblacion con quienes se trabaja; las y los estudiantes, docentes y administrativos, asi como los habitantes de los lugares donde estan asentados los centros universitarios; se trata de hacer un tra...
    Último ejemplar

    $400.00

  • JUVENTUD, CULTURA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
    REIDI MARTINEZ, LUCY MARIA / GONZALEZ GONZALEZ, ALEJANDRO
    Este libro aborda un fenomeno que ha existido desde siempre, el consumo de sustancias en los jovenes, mediante el analisis de dos conceptos poco estudiados en materia de adicciones: la cultura de consumo y la influencia del contexto que rodea a las instituciones educativas. Es decir, en el texto se hace referencia a lo que significa consumir y a los espacios de venta y consumo ...
    Último ejemplar

    $250.00

  • CONTRA EL SEXISMO
    TOME, AMPARO RAMBLA, XAVIER
    El libro aporta reflexiones, resultados, instrumentos metodológicos y dispositivos de cambio con el objetivo de fomentar en el profesorado y en los centros una autoevaluación sobre las prácticas docentes con el fin de combatir el sexismo y profundizar el alcance de la democracia en la escuela. ...
    En stock

    $276.00

  • SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:
    VILLA, ALEJANDRO ( COMP.)
    El creciente interés en el estudio y abordajes de las problemáticas del cuerpo, la sexualidad y el género en la escuela, y la aprobación de legislaciones e iniciativas gubernamentales para instituir el abordaje de aquellas problemáticas en los diferentes niveles de enseñanza y en la formación docente inicial, invitan a discutir nuevas perspectivas y a presentar recientes result...
    Último ejemplar

    $404.80

  • MUJERES QUE DIRIGEN PONIENDO EL CUERPO:
    MORGADE, GRACIELA
    Las "reglas del juego" de la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglas...Las directoras o supervisoras esc...
    En stock

    $543.40

  • CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION:
    VILLA, ALEJANDRO
    Esta obra propone nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, transmitiendo experiencias de implementación de programas de intervención y capacitación. Desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia, planteando sus ...
    Último ejemplar

    $556.60