PENNA TOSSO, MELANI / SANCHEZ SAINZ, MERCEDES / VIQUE QUINTANA, MILI (COORD.)
Teniendo en cuenta la enorme diversidad social y escolar existente, y el sexismo presente en los medios de comunicación, en los cuentos, en los juguetes, en los centros escolares y en las relaciones sociales, esta obra ofrece una serie de materiales didácticos que reflejan esta diversidad como clave de enriquecimiento, incidiendo en algunos de los tipos de diversidad que se encuentran en los centros escolares (familiar, de razas, de cuerpos, de capacidades, de formas de mostrar los sentimientos, de formas de amar ) desde un modelo educativo no sexista. Dividida en tres bloques temáticos, cada uno presenta claves para el trabajo en el aula desde los documentos institucionales (PEC, PAD ) y desde el currículo oficial, siendo éste concretado en nueve unidades didácticas con actividades de fácil aplicación en Educación Infantil.
Melani Penna Tosso
Doctora en Educación. Psicóloga. Orientadora en Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Sin educación no hay revolución: aprende, deconstruye, alegra, enseña, deconstrúyete, lucha, deconstrúyeme, ama, deconstruye.
Mercedes Sánchez Sáinz
Doctora en Educación. Pedagoga. Coordinadora de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la misma universidad. Ninguna agresión sin respuesta. El empoderamiento es la respuesta.
Mili Vique Quintana
Escritora de rimas teatrales e historias para contar y miembro de la Comisión de Educación de COGAM.