CONDUCES TU. COACHING EDUCATIVO:

CONDUCES TU. COACHING EDUCATIVO:

RESPIRANDO EL CAMBIO.

MARTIN PEREZ, PILAR

$769.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EOS PSICOLOGIA
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-9727-610-8
Páginas:
375
Encuadernación:
Rústica
$769.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Pilar y Sonia comenzaron siendo profesora y alumana en un máster universitario para la formación de docentes de enseñanza secundaria. Meses después, fruto de intensas horas de trabajo conjunto, la relación cambió y hoy son dos amigas inseparables cargadas de proyectos en común.
Sus diferentes momentos vitales, la sinergia de sus puntos de vista, experiencias y conocimientos es lo que confiere riqueza al tándem y tiene como resultado el libro que nos presentan.
En él encontraremos esa doble mirada fija en un solo objetivo: el cambio educativo. Estas dos estudiosas inconformistas del proceso enseñanza/aprendizaje nos cuentan su visión de la educación desde un aspecto que ambas consideran abandonado sistemáticamente por todos los sistemas educativos que se han sucedido hasta nuestros días: la emoción.
Desde ella y apoyadas en el nuevo paradigma emocional de Roberto Aguado, en técnicas y herramientas de coaching, nos dibujan su modelo de aula: "aquel en el que un grupo de alumnos trabajan, comparten, aprenden, se divierten absortos en una tarea que les motiva, les engancha, les encanta hacer, superada la cual se sienten orgullosos de sí mismos y de lo conseguido. Eso es tanto como decir que se sienten FELICES."
Sus ejemplos, propuestas y sugerencias son transportables a cualquier aula y para cualquier docente. Nos lo dejan todo abierto, adaptable a distintos contextos, niveles y sobre todo a las características de cada alumno concreto.
Este libro no es manual de uso, es la historia de cómo estas dos autoras entienden, viven, respiran el cambio educativo. Salpicado de autorrevelaciones y emociones personales, es la prueba de que el alumno sí puede ser el protagonista, de que otra forma de docencia es posible y de que con ella, al final no es fácil decir quién aprendió más, el alumno o el profesor, ¿Sonia o Pilar?

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Último ejemplar

    $829.40

  • APRENDIZAJE BASADO EN MOVIMIENTO :
    KOESTER, CECILIA
    En este libro práctico y escrito con gran calidez humana se presenta una visión de la educación que ha sido casi olvidada. Las actividades que se sugieren están basadas en la idea que todo movimiento corporal afianza y mejora el aprendizaje. Los ejercicios, sencillos y fáciles de llevar a la práctica, ayudan a desarrollar las habilidades de comprensión, organización, movilidad ...
    Último ejemplar

    $204.00

  • APRENDER DIFERENTE :
    ESCOBEDO, LUZ MARIA
    Partiendo de la idea de que todos los niños, con dificultades o sin ellas, aprenden, cada uno a su manera, este libro ofrece un programa para todos los grados de primaria mediante el cual los maestros podrán integrar el trabajo de su alumnos con actividades interesantes para todos. No es necesario un grupo especial para aquellos niños con diferencias de aprendizaje, sólo se req...
    Último ejemplar

    $193.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    Último ejemplar

    $315.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00