La rueda de las cuatro direcciones conforma un mapa atemporal disponible para cualquiera que quiera estudiar chamanismo de forma práctica. Los caminos en la rueda nos enseñan cómo traer comprensión y vitalidad a nuestros procesos físicos, emocionales, psicológicos y espirituales. La rueda nos ayuda a expandir y profundizar nuestra visión, tanto interna al experimentar nuestra alma, como externa al conectarnos con el mundo fuera de nosotros.
Daan van Kampenhout ha utilizado la rueda de las cuatro direcciones durante más de 30 años en sus programas de formación chamánica y sistémica. Las Cuatro Direcciones es un libro de trabajo que incluye una guía para aprender a usar la rueda paso a paso, utilizando visualizaciones, ejercicios y rituales.
"Desde que conocimos a Daan en el año 2007, hemos practicado en sus talleres los rituales sistémicos y los ciclos de la vida. Son un lenguaje antiguo y universal que nos permite la comunicación entre los distintos mundos, nos reconectan con una sabiduría profunda, y nos facilitan un camino en consonancia con ellos. Este camino es un viaje de lo personal a lo transpersonal".
Sebastià Riera y Rosa Farrés. Fundadores y directores de META, Escola d'Autoconeixement & Institut Sistèmic.