¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en la materia de Educación Sexual para la salud por fuera del modelo biomédico?
La propuesta curricular para la escuela secundaria intenta problematizar - desde la perspectiva de género y sexualidades - algunos de los núcleos centrales y resistentes de este espacio curricular, intentando así desafiar la lógica hegemónica que persiste en él.
este segundo libro de la colección La LUpa de ESI se organiza en cuatro partes: en la primera se reflexiona en torno a la constitución del campo de la EPS, su entrada a las escuelas y los aportes desde el feminismo y los estudios de género; en la segunda se revisan los lineamientos curriculares dispuestos a partir de la sanción de la ESI; en la tercera se comparte y analiza una experiencia de enseñanza de la EPS y se exponen algunas escenas de las clases que permiten identificar imprevistos, conflictos, naturalizaciones y reacciones de estudiantes frente a la propuesta áulica. Finalmente, se comparte una entrevista y reflexiones finales acerca de algunas de las enseñanzas, preguntas y desafíos de la experiencia compartida.