FINANZAS POPULARES EN MEXICO.

FINANZAS POPULARES EN MEXICO.

LARA GOMEZ, GRACIELA / PEREZ SOSA, FELIPE ABELARDO / HURTADO MALDONADO, JESUS

$470.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Gerencia y servicios auxiliares
ISBN:
978-607-736-392-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
$470.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

En esta obra se muestra una descripción exhaustiva del sector financiero popular en México, destacando los principales retos y oportunidades que enfrentan las entidades que componen este sector. Para este fin, se inicia describiendo los fundamentos sobre las actividades de los mercados e instituciones financieras y el fin social para el que fueron creadas; particularmente, se puntualizan las principales características de las actividades de microfinanzas y su impacto en temas como la inclusión financiera. En seguida, se presentan los antecedentes del sector financiero popular en México, su origen y sus principales rasgos, como la búsqueda de un fin social; para posteriormente mostrar un análisis de la situación presente del sector. En esta parte es donde se describe el entorno jurídico que regula las actividades de ahorro y crédito popular, y se hace un diagnóstico sobre los desafíos que enfrentan las entidades financieras populares en el establecimiento de las estructuras de gobierno corporativo más adecuadas para sus circunstancias. Finalmente, se presentan los resultados de distintos estudios estadísticos y financieros, con los que se describen, de forma más concreta, las características del sector y de algunas de sus entidades. De tal forma, con esta obra se sientan las bases sobre las cuales es posible proponer políticas y acciones específicas que promuevan el sano desarrollo de este sector, que aspira a contribuir activamente al bienestar económico de los grupos más vulnerables del país.

Artículos relacionados

  • FISH:
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial. • Libro indispensable para la gestión de equipos. Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación. Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Pla...
    Último ejemplar

    $214.00

  • COMO TE VENDES TE CONTRATAN:
    MUNIAIN, JORGE
    Si estás sin trabajo, si te sientes desalentado porque te han despedido, o quieres conseguir un mejor empleo. Este libro está hecho para ti; te enseña cómo: hacer un currículum que sí genere entrevistas, impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten, crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres, superar la frustración y el sentimiento de fr...
    Último ejemplar

    $169.00

  • 21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS :
    TRACY, BRIAN
    El libro presenta los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino que se pueden aplicar para encontrar el éxito en todos los aspectos de la vida.Una fórmula compuesta por varios pasos sea cual sea el punto de partida. Aprenderá a definir objetivos, elaborar planes de acción y a organizarse para conseguir más de lo que quiere conseguir en la vida. Los 21 secretos qu...
    Último ejemplar

    $326.00

  • ARTE DE LA GUERRA PARA EJECUTIVOS, EL
    LAWSON, JACK / SUN-TZU
    ¡Sed sutiles! ¡sed sutiles! Y utilizad a vuestros espías para toda clase de asuntos (XIII-18)La excelencia supremaconsiste en quebrarla resistencia del enemigosin luchar (III-2)El arte de la guerra es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el mundo de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido ...
    Último ejemplar

    $220.00

  • ARTE DE LA GUERRA PARA MUJERES, EL
    ORTEMBERG, ADRIANA
    MILENARIAS ARMAS DE MUJER PARA HACER QUE EL ENEMIGO SE RINDA A TUS PIES¿Es posible aplicar las estrategias militares en el terreno del amor? Si, como dice el proverbio “en el amor y en la guerra todo vale”, podríamos pensar que sí. Sin embargo, el “todo vale” es cuestionable, ya que puede haber caminos mejores que otros para conseguir los objetivos que deseamos. No se trata de ...
    Último ejemplar

    $240.00

  • ABC DEL COACHING, EL:
    MAXWELL, JOHN C.
    El Coaching está más vigente que nunca en todos los ámbitos: artes, deportes, gerencia. La palabra Coach tiene gran prestigio porque implica saber, experiencia, guía y liderazgo. Libro de management, de interés también para estudiantes, docentes, deportistas y líderes en cualquier área. ...
    Último ejemplar

    $155.00