FINANZAS POPULARES EN MEXICO.

FINANZAS POPULARES EN MEXICO.

LARA GOMEZ, GRACIELA / PEREZ SOSA, FELIPE ABELARDO / HURTADO MALDONADO, JESUS

$470.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Gerencia y servicios auxiliares
ISBN:
978-607-736-392-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
$470.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

En esta obra se muestra una descripción exhaustiva del sector financiero popular en México, destacando los principales retos y oportunidades que enfrentan las entidades que componen este sector. Para este fin, se inicia describiendo los fundamentos sobre las actividades de los mercados e instituciones financieras y el fin social para el que fueron creadas; particularmente, se puntualizan las principales características de las actividades de microfinanzas y su impacto en temas como la inclusión financiera. En seguida, se presentan los antecedentes del sector financiero popular en México, su origen y sus principales rasgos, como la búsqueda de un fin social; para posteriormente mostrar un análisis de la situación presente del sector. En esta parte es donde se describe el entorno jurídico que regula las actividades de ahorro y crédito popular, y se hace un diagnóstico sobre los desafíos que enfrentan las entidades financieras populares en el establecimiento de las estructuras de gobierno corporativo más adecuadas para sus circunstancias. Finalmente, se presentan los resultados de distintos estudios estadísticos y financieros, con los que se describen, de forma más concreta, las características del sector y de algunas de sus entidades. De tal forma, con esta obra se sientan las bases sobre las cuales es posible proponer políticas y acciones específicas que promuevan el sano desarrollo de este sector, que aspira a contribuir activamente al bienestar económico de los grupos más vulnerables del país.

Artículos relacionados

  • FRICCION
    DOOLEY, ROGER
    La fricción en las relaciones comerciales se puede definir como “el desperdicio innecesario de tiempo, esfuerzos o dinero al realizar una tarea”. Eso lleva por ejemplo a que en 2016, se abandonasen 4,6 billones de dólares en mercancías en los carros de la compra del comercio electrónico, y que cada año, la economía estadounidense pierda 3 billones de dólares en productividad de...
    En stock

    $270.00

  • MARKETING SIMPLE
    MILLER, DONALD
    Del mismo autor de “Cómo construir una Storybrand” llega una guía fácil y práctica para desarrollar una estrategia de marketing digital de forma simple y efectiva.Cada día las empresas gastan millones en publicidad improductiva o dejan de ganar otros tantos debido a que no saben llegar a su público potencial.En esta breve guía, Donald Miller, nos da la receta para vender a trav...
    En stock

    $210.00

  • FISH!
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial.• Libro indispensable para la gestión de equipos.Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación.Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Place ...
    En stock

    $245.00

  • LOSERTHINK
    ADAMS, SCOTT
    Bajo el concepto de “Loserthink”, el autor engloba a los pequeños hábitos mentales que hacen que seamo víctimas de nuestras propias burbujas de realidad.Incluso las personas más inteligentes pueden caer en la seducción del “loserthink” y dejarse llevar por sus propios hábitos. Este libro te enseñará cómo detectar y evitar ese tipo de pensamiento y te dará ideas para responder a...
    En stock

    $320.00

  • ARTE DE LA GUERRA, EL
    SUN TZU
    El arte de la guerra enseña a ganar desde la paz. En eso consiste la estrategia: la mejor manera de vencer es situarnos en una posición ganadora de antemano, que haga la guerra innecesaria. Si no alcanzamos esta posición, la guerra es una locura. Y para alcanzarla, un general chino llamado Sun Tzu escribió hace veinticinco siglos este brillante tratado repleto de sabiduría prác...
    En stock

    $300.00

  • FISH:
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial. • Libro indispensable para la gestión de equipos. Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación. Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Pla...
    En stock

    $214.00