GESTION ESCOLAR DEL MALTRATO Y EL ABUSO INFANTIL:

GESTION ESCOLAR DEL MALTRATO Y EL ABUSO INFANTIL:

FAMILIA, ESCUELA Y ENTORNO.

CASTRO SANTANDER, ALEJANDRO

$599.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
HOMO SAPIENS
Materia
Genero y pedagogia
ISBN:
978-950-808-911-3
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica

Consideramos “maltrato infantil” a toda acción, omisión o trato negligente, que voluntariamente priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza o interfiere su adecuado desarrollo físico o psíquico y cuyos autores pueden ser personas, instituciones u otros ámbitos sociales, ocupando un lugar prioritario la familia, como la primera y pequeña escuela en la cual podemos encontrar lo mejor o lo peor para la experiencia vital de los niños.
La escuela es una institución fundamental en la niñez y la adolescencia, ya que no sólo enseña a los niños a leer y a escribir, sino que, de acuerdo a los proyectos institucionales, también debe formarlos en valores y contenerlos.
Las instituciones educativas tienen también la obligación legal y ética de proteger la integridad y el buen desarrollo físico, emocional y psicológico de los niños, como lo establece la Convención de los Derechos del Niño.
Los adultos debemos tomar conciencia de nuestras limitaciones y errores, no para desanimarnos, sino para aprender. esto requiere una labor continua, porque en la educación no hay punto final, ya que nos desafían el crecimiento y la necesidad de adaptación constantes de nuestros hijos o estudiantes.

Artículos relacionados

  • JUVENTUD, CULTURA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
    REIDI MARTINEZ, LUCY MARIA / GONZALEZ GONZALEZ, ALEJANDRO
    Este libro aborda un fenomeno que ha existido desde siempre, el consumo de sustancias en los jovenes, mediante el analisis de dos conceptos poco estudiados en materia de adicciones: la cultura de consumo y la influencia del contexto que rodea a las instituciones educativas. Es decir, en el texto se hace referencia a lo que significa consumir y a los espacios de venta y consumo ...
    Último ejemplar

    $250.00

  • CONTRA EL SEXISMO
    TOME, AMPARO RAMBLA, XAVIER
    El libro aporta reflexiones, resultados, instrumentos metodológicos y dispositivos de cambio con el objetivo de fomentar en el profesorado y en los centros una autoevaluación sobre las prácticas docentes con el fin de combatir el sexismo y profundizar el alcance de la democracia en la escuela. ...
    En stock

    $276.00

  • SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:
    VILLA, ALEJANDRO ( COMP.)
    El creciente interés en el estudio y abordajes de las problemáticas del cuerpo, la sexualidad y el género en la escuela, y la aprobación de legislaciones e iniciativas gubernamentales para instituir el abordaje de aquellas problemáticas en los diferentes niveles de enseñanza y en la formación docente inicial, invitan a discutir nuevas perspectivas y a presentar recientes result...
    Último ejemplar

    $404.80

  • CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION:
    VILLA, ALEJANDRO
    Esta obra propone nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, transmitiendo experiencias de implementación de programas de intervención y capacitación. Desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia, planteando sus ...
    Último ejemplar

    $556.60

  • MUJERES QUE DIRIGEN PONIENDO EL CUERPO:
    MORGADE, GRACIELA
    Las "reglas del juego" de la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglas...Las directoras o supervisoras esc...
    En stock

    $543.40

  • EDUCAR SIN GENERO / SOPHIE COLLARD
    COLLARD, SOPHIE
    ¿Por qué a algunas personas les sigue chirriando que una niña juegue al fútbol o que un niño se disfrace de princesa? Si nos ponemos las «gafas violeta», comprobaremos cuánto influyen todavía los estereotipos de género en nuestras expectativas y comportamientos. Y las niñas y niños son especialmente sensibles a las palabras y las expectativas de su entorno. La clave está en ofr...
    Último ejemplar

    $289.00