HABLEMOS DE VIOLENCIA. PROBLEMAS SOCIALES QUE ATRAVIESAN LAS ESCUELAS.

HABLEMOS DE VIOLENCIA. PROBLEMAS SOCIALES QUE ATRAVIESAN LAS ESCUELAS.

DESAFIOS PARA DOCENTES, PADRES Y ALUMNOS.

KAPLAN, ANDREA BEREZAN, YANINA ( COMPS. )

$437.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
NOVEDADES EDUCATIVAS
Materia
Educacion
ISBN:
978-987-538-400-2
Encuadernación:
Rústica
$437.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Introducción
Andrea Kaplan

Parte I.
Pasado y presente de la violencia social: medios y miedos

Capítulo I.
La niñez, un invento del capitalismo.
Esther Díaz
Capítulo II.
La criminología mediática.
Eugenio Raúl Zaffaroni
Capítulo III.
Violencia escolar bajo sospecha.
Gabriel Brener
Capítulo IV.
Contractualismo y gestión de la convivencia escolar.
Juan Seda
Capítulo V.
Violencia en el sistema y proactividad en la escuela.
Isidora Mena Edwards

Parte II.
Contextos próximos y educación

Capítulo VI.
Hacia una alianza familia(s)-escuela(s).
Mónica Coronado
Capítulo VII.
Las nuevas familias. El lugar del hijo. El impacto de la soledad.
Liliana González
Capítulo VIII.
Consumo problemático de sustancias psicoactivas. Aportes desde la medicina.
Carlos Damin
Capítulo IX.
Subjetividad, cultura y drogas: el bosque detrás del arbol.
Silvia Inchaurraga
Capítulo X.
Los jóvenes como un nuevo modo de operar? En torno al consumo de nuevas tecnologías o como pensar lo nuevo sin desatender la desigualdad.
Ana Wortman
Capítulo XI.
Los jóvenes en conexión: códigos para una intervención eficaz.
Roberto Balaguer

La violencia parece haberlo invadido todo. Sus tramas no son nuevas pero sus intensidades, interrelaciones y ejecutores son distintos de los que signaron otras épocas. Y no dejan de sorprendernos.
Para resolver el problema de las violencias en la escuela, de la escuela y hacia la escuela debemos ser capaces de dialogar críticamente con los medios masivos de comunicación para reconocer y prevenir sus manipulaciones; revisar las pautas de estos medios y sus estímulos al consumo, abordando simultáneamente la complejidad del alcohol y otras adicciones, y atrevernos al desafío de educar en ciudadanía digital (aunque no seamos nativos digitales y los jóvenes sí).
Para mejorar nuestras prácticas, en tanto padres y docentes, es imprescindible saber cómo operan los ?contextos próximos? a la escuela y a la familia para descubrir qué situaciones las condicionan, aíslan y anulan.
Hablemos de violencia retoma un tema de gran preocupación: la violencia en las escuelas y su magnitud desbocada, su multiplicación y su profundización.

La idea central es que en los colegios podemos convivir y afuera de ellos, también...

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Último ejemplar

    $829.40

  • ATENCION A LA DIVERSIDAD
    V.V.A.A.
    Dentro del sistema educativo nos encontramos diversidad de factores que afectan a todo el grupo de un aula, debido a que los niños tienen intereses, motivaciones, capacidades, estilos cognitivos y necesidades desiguales. Desde la comunidad educativa se pretende dar una respuesta positiva, prestando especial atención a esta diversidad de factores. A pesar de ello, no debemos olv...
    Último ejemplar

    $480.00

  • EDUCAR EN LA DIVERSIDAD :
    GONZALEZ GONZALEZ, EUGENIO
    Planteamiento educativo y estrategias de intervención, desde la familia, la escuela y el ambiente, ante las conductas inadaptadas. ...
    Último ejemplar

    $285.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    Último ejemplar

    $315.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00