Esta es casi una historia de amor. Ellis y Michael tienen doce años cuando se convierten en amigos inseparables, y durante mucho tiempo lo hacen todo juntos, como pasear en bici por las calles de Oxford, aprender a nadar, descubrir la poesía y hasta esquivar los puños de un padre autoritario. De repente, esta profunda amistad pasa a ser algo más. Una década más tarde, Ellis está casado con una mujer, Annie, y Michael ha desaparecido de sus vidas. ¿Qué ha ocurrido en todos esos años? Esta es casi una historia de amor. Pero las cosas no son así de simples.
«Winman ha logrado crear una pequeña maravilla. Las emociones van en aumento y acaban en una cascada de lágrimas silenciosas y merecidas que demuestran lo intensa que es esta reflexión sobre el amor, el arte, la pérdida y la redención» (The New York Times)
«Una novela dolorosamente hermosa sobre amor y amistad. Sin sentimentalismos ni melodrama, Winman consigue conmover al describir cómo las personas pueden intervenir en las vidas de los demás o permitir que cada uno siga su corazón» (Publishers Weekly)
«Winman evoca los diversos temas de la novela, como los vínculos que se crean en la infancia, los traumas y el amor entre dos hombres, con compasión y empatía» (The Times)
«Su estilo es a la vez convincente y sutil, tanto en sus reflexiones sobre las relaciones humanas como en sus descripciones de los paisajes. Con su talento para el lenguaje, Winman ha conseguido elaborar una novela exquisita» (The Observer)
Sarah Winman nació en Essex, Inglaterra, el 24 de diciembre de 1964. Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático Webber Douglas en Londres y en 2011 publicó su primera novela, Cuando Dios era un conejo (Ediciones B), que se convirtió en un bestseller internacional y con la que ganó, entre otros, el galardón New Writer of the Year en los Galaxy National Book Awards. En 2014 publicó A Year of Marvellous Ways, novela con la que logró el Woman & Home Reader's Choice Award for Best Novels About Friendships. En 2017, Winman publicó El hombre de hojalata, finalista en los premios Costa Book y considerada por la crítica como uno de los mejores libros del año.