MAPAS CONCEPTUALES, MAPAS MENTALES

MAPAS CONCEPTUALES, MAPAS MENTALES

Y OTRAS FORMAS DE REPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO.

CAMPOS, AGUSTIN

$449.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL IZTACCIHUATL S.A.
Materia
Genero y pedagogia
ISBN:
978-607-8345-09-0
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica

- Mapa conceptual
- Organizador gráfico
- Mapa de estudio
- Diagrama de concepto
- Diagrama de Venn
- Gráfico T
- Diagrama de flujo
- Diagrama de araña
- Gráfico de ideas
- Hexagrama
- ärbol del problema
- Diagrama estrella
- Mapa del cuento
- Cadena de eventos

La importancia didáctica de las diferentes formas de representación del conocimiento ha sido ampliamente reconocida por los educadores desde hace tiempo.
En esta obra recopilamos diferentes formas de representación del conocimiento, presentando sus características, elementos y componentes a través de ejemplos.
Estas son algunas de las técnicas e instrumentos que podrá encontrar en este libro:

Agustín Campos Arenas, es educador de profesión y Doctor en Educación de la Florida State University.

En los últimos años se está haciendo uso extensivo de las representaciones gráficas de la estructura del conocimiento adquirido o por adquirir, que comunican la estructura conceptual de un dominio (tema) al incluir las ideas fundamentales y sus respectivas interrelaciones. Estas representaciones toman diferentes denominaciones tales como: mapas conceptuales (Novak y Gowin), Webs (Cleland), mapas mentales (Buzan), mapas del conocimiento (Dansereau), organizadores gráficos (Barron), mapas de ideas (Armbruster, Anderson), mapas cognitivos (Diekhoff), etc. La difusión y gran aceptación de los mapas conceptuales y algunas otras técnicas, ha hecho que no se preste la debida atención a otras formas de representación del conocimiento que pueden tener la misma efectividad y aceptación. La presente obra describe directamente diversas formas de representación en términos de sus características, elementos y componentes a través de ejemplos.

Artículos relacionados

  • JUVENTUD, CULTURA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS EN CONTEXTOS ESCOLARES
    REIDI MARTINEZ, LUCY MARIA / GONZALEZ GONZALEZ, ALEJANDRO
    Este libro aborda un fenomeno que ha existido desde siempre, el consumo de sustancias en los jovenes, mediante el analisis de dos conceptos poco estudiados en materia de adicciones: la cultura de consumo y la influencia del contexto que rodea a las instituciones educativas. Es decir, en el texto se hace referencia a lo que significa consumir y a los espacios de venta y consumo ...
    Último ejemplar

    $250.00

  • CONTRA EL SEXISMO
    TOME, AMPARO RAMBLA, XAVIER
    El libro aporta reflexiones, resultados, instrumentos metodológicos y dispositivos de cambio con el objetivo de fomentar en el profesorado y en los centros una autoevaluación sobre las prácticas docentes con el fin de combatir el sexismo y profundizar el alcance de la democracia en la escuela. ...
    En stock

    $276.00

  • SEXUALIDAD, RELACIONES DE GENERO Y DE GENERACION:
    VILLA, ALEJANDRO ( COMP.)
    El creciente interés en el estudio y abordajes de las problemáticas del cuerpo, la sexualidad y el género en la escuela, y la aprobación de legislaciones e iniciativas gubernamentales para instituir el abordaje de aquellas problemáticas en los diferentes niveles de enseñanza y en la formación docente inicial, invitan a discutir nuevas perspectivas y a presentar recientes result...
    Último ejemplar

    $404.80

  • MUJERES QUE DIRIGEN PONIENDO EL CUERPO:
    MORGADE, GRACIELA
    Las "reglas del juego" de la burocracia escolar fueron establecidas sobre modelos jerárquicos teñidos de un imaginario patriarcal. Con contradicciones y cambios, esos contenidos simbólicos están presentes en la vida escolar y las mujeres deben poner el cuerpo de maneras particulares para jugar el juego mientras se van cambiando algunas reglas...Las directoras o supervisoras esc...
    En stock

    $543.40

  • CUERPO, SEXUALIDAD Y SOCIALIZACION:
    VILLA, ALEJANDRO
    Esta obra propone nuevos enfoques de investigación en salud reproductiva, sexualidad, relaciones de género y de generación. Analiza las prácticas en las escuelas, transmitiendo experiencias de implementación de programas de intervención y capacitación. Desarrolla los principales paradigmas de la relación entre sexualidad, reproducción y salud en la adolescencia, planteando sus ...
    Último ejemplar

    $556.60

  • EDUCAR SIN GENERO / SOPHIE COLLARD
    COLLARD, SOPHIE
    ¿Por qué a algunas personas les sigue chirriando que una niña juegue al fútbol o que un niño se disfrace de princesa? Si nos ponemos las «gafas violeta», comprobaremos cuánto influyen todavía los estereotipos de género en nuestras expectativas y comportamientos. Y las niñas y niños son especialmente sensibles a las palabras y las expectativas de su entorno. La clave está en ofr...
    Último ejemplar

    $289.00

Otros libros del autor

  • PENSAMIENTO CRITICO:
    CAMPOS, AGUSTIN
    Más que personas con mucha información, se requieren personas que sepan discernir y tomar decisiones razonadas tanto en su vida social y profesional como en los asuntos civiles.El pensamiento crítico es una habilidad que puede ser desarrollada a través de todas las tareas o disciplinas curriculares.Este libro presenta fundamentos y técnicas que contribuirán a que sus estudiante...
    No disponible

    $259.00