Duen~a de una vasta produccio´n filoso´fica y un implacable espi´ritu cri´tico, que hace algunos an~os Alicia Puleo caracterizo´ de "intempestivo", Amoro´s da nuevamente cuenta de la amplitud de sus intereses y de la riqueza de sus ana´lisis cri´ticos para abordar en esta obra los alcances y consecuencias que para las mujeres tiene el actual proceso de globalizacio´n.
Desde su triple punto de partida recupera primero, los conceptos de "igualdad" y de "universalidad" con fuerte acento crítico feminista en el marco del paradigma informacionista.
En segundo lugar, hace valer su consistente formación marxista, recuperando el pensamiento de Heidi Hartmann, con especial sensibilidad respecto del trabajo invisible de las mujeres, la feminización de la pobreza, y el fenómeno "in crescendo" de las maquilas, que considera su expresión simbólica mas pregnante. Las conceptualizaciones de Donna Haraway y sus "cyborgs" la llevan a reconceptualizar los procesos globales a partir de "testigo modesto" en clave feminista.
Se centra así en la violencia contra las mujeres (que denomina violencia patriarcal) a raíz de los crímenes de Ciudad Juárez y en franco diálogo con otras feministas (Lamas, Lagarde, Segato) que también han examinado el tema.
Fiel a sus deudas con el existencialismo, acepta para sus conceptualizaciones los desafi´os que la "praxis" le presenta.