NUEVO MAQUIAVELO, EL

NUEVO MAQUIAVELO, EL

MCALPINE, ALISTAIR / MAIUOLO, ELISABETH (TR.)

$325.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL GEDISA
Materia
Gerencia y servicios auxiliares
ISBN:
978-84-9784-879-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
$325.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Tomar a Maquiavelo como asesor de la buena gestión de empresas no es un capricho. Los secretos más importantes no dependen de modas, sino que son eternos, como el uso sensato del poder y las estrategias óptimas de motivar a los colaboradores. El jefe de una gran empresa que hoy debe competir en el mercado libre y global, está viviendo en un mundo muy parecido al de los príncipes de la Italia renacentista, a los que Maquiavelo dedicó su clásico manual de «realpolitik». Los empresarios modernos sólo podrán sobrevivir si pueden conseguir la lealtad de sus ejecutivos, que son sus «cortesanos», y asegurar la prosperidad de sus accionistas, que son sus «súbditos». El príncipe renacentista trataba de asegurar que su ciudad-estado superara la de sus rivales en esplendor y riqueza y si era necesario de derrotar a éstos con intrigas y guerras. El empresario moderno procura ampliar el territorio de su mercado luchando contra otras compañías y comprar a éstas cuando se da la ocasión. Para que le ayuden en sus ambiciones, el Príncipe, lo mismo que el empresario actual, escoge a los mejores ejecutivos que puede encontrar, y ante el peligro de una guerra reclutan «mercenarios», conducidos por un condottiere, que en el presente será un experto en negociaciones especiales. Lord McAlpine demuestra en su divertido y astuto libro que la mayor parte del famoso texto de Maquiavelo es altamente relevante para empresarios y ejecutivos actuales. Encontramos, por ejemplo, consejos sobre propiedades hereditarias que se podrían aplicar perfectamente a los sucesores de una gran empresa familiar, o reflexiones sobre si es mejor ser amado que temido, que aclaran el problema de cómo atraer e incentivar a los empleados.

Artículos relacionados

  • FISH:
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial. • Libro indispensable para la gestión de equipos. Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación. Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Pla...
    Último ejemplar

    $214.00

  • COMO TE VENDES TE CONTRATAN:
    MUNIAIN, JORGE
    Si estás sin trabajo, si te sientes desalentado porque te han despedido, o quieres conseguir un mejor empleo. Este libro está hecho para ti; te enseña cómo: hacer un currículum que sí genere entrevistas, impactar positivamente a los reclutadores para que te contraten, crear una red de contactos para acceder al puesto que tú quieres, superar la frustración y el sentimiento de fr...
    Último ejemplar

    $169.00

  • 21 SECRETOS PARA MEJORAR SUS FINANZAS :
    TRACY, BRIAN
    El libro presenta los 21 secretos para triunfar, no sólo financieramente, sino que se pueden aplicar para encontrar el éxito en todos los aspectos de la vida.Una fórmula compuesta por varios pasos sea cual sea el punto de partida. Aprenderá a definir objetivos, elaborar planes de acción y a organizarse para conseguir más de lo que quiere conseguir en la vida. Los 21 secretos qu...
    Último ejemplar

    $326.00

  • ARTE DE LA GUERRA PARA EJECUTIVOS, EL
    LAWSON, JACK / SUN-TZU
    ¡Sed sutiles! ¡sed sutiles! Y utilizad a vuestros espías para toda clase de asuntos (XIII-18)La excelencia supremaconsiste en quebrarla resistencia del enemigosin luchar (III-2)El arte de la guerra es el tratado sobre estrategia más famoso del mundo, que se ha convertido en un libro de culto en el mundo de la empresa. Varias películas ambientadas en Wall Street han contribuido ...
    Último ejemplar

    $220.00

  • ARTE DE LA GUERRA PARA MUJERES, EL
    ORTEMBERG, ADRIANA
    MILENARIAS ARMAS DE MUJER PARA HACER QUE EL ENEMIGO SE RINDA A TUS PIES¿Es posible aplicar las estrategias militares en el terreno del amor? Si, como dice el proverbio “en el amor y en la guerra todo vale”, podríamos pensar que sí. Sin embargo, el “todo vale” es cuestionable, ya que puede haber caminos mejores que otros para conseguir los objetivos que deseamos. No se trata de ...
    Último ejemplar

    $240.00

  • ABC DEL COACHING, EL:
    MAXWELL, JOHN C.
    El Coaching está más vigente que nunca en todos los ámbitos: artes, deportes, gerencia. La palabra Coach tiene gran prestigio porque implica saber, experiencia, guía y liderazgo. Libro de management, de interés también para estudiantes, docentes, deportistas y líderes en cualquier área. ...
    Último ejemplar

    $155.00