POR QUE NO HAY RECTORAS EN MEXICO

POR QUE NO HAY RECTORAS EN MEXICO

PACHECO LADRON DE GUEVARA, LOURDES C.

$300.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR
Materia
Genero y pedagogia
ISBN:
978-607-8482-71-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
$300.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

En el presente libro se documentan las dimensiones de la desigualdad y la existencia de brechas en el acceso, permanencia, ascenso y ejercicio en cargos de toma de decisiones entre hombres y mujeres, así como las características de los liderazgos de mujeres en las universidades públicas, con la finalidad de elaborar estrategias y acciones a favor de promover nuevos liderazgos y una participación significativa de las mujeres en la toma de decisiones para el desarrollo de climas institucionales tendientes a garantizar la igualdad sustantiva en beneficio de las mujeres. La investigación se llevó a cabo en Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Universidad Autónoma de Sinaloa.

Artículos relacionados

  • TRANSEDUCAR:
    HUERTA, RICARD
    Transeducar propone un sistema de valores en el que sea posible lograr amplias cotas de libertades individuales y colectivas, entendiendo la diversidad sexual como un componente básico en la formación de la ciudadanía. Su autor elabora un planteamiento motivador que tiene como puntos fundamentales de apoyo el arte y la educación. Trazamos un itinerario basado en la defensa de l...
    Último ejemplar

    $328.00

  • ESCUELAS, FAMILIAS Y MUJERES
    BRAVIN, CLARA
    En esta obra, el lector encontrará una indagación de las representaciones y prácticas al interior del tercer ciclo de la Educación Básica acompañada de una descripción macrosocial de la compleja relación entre familias y escuelas en el marco de las políticas neoliberales y de la redefinición social de la mujer. Los principales problemas que atraviesan a las instituciones, que a...
    En stock

    $290.40

  • PEDAGOGIA DEL OPRIMIDO
    FREIRE, PAULO
    Cuando aprendemos a escribir, no sólo copiamos letras o sílabas, sino que expresamos ideas y miradas, experiencias cotidianas y modos peculiares de decir. Alfabetizarse no significa repetir palabras, sino poder decir las propias. La teoría de Freire coloca a los sujetos en condiciones de replantearse críticamente las palabras de su universo para descubrirse y conquistarse y, as...
    Último ejemplar

    $330.00

  • ATENCION A LA DIVERSIDAD Y EDUCACION INCLUSIVA
    LOPEZ AYMES, GABRIELA / MORENO AGUILAR, ALMA JANETH
    El lector tiene en sus manos una obra que invita a la reflexión sobre la atención a la diversidad y la educación inclusiva, con el propósito de recuperar su enseñanza ante los cambios y desafíos que han afectado los modos de intervención tradicionales en la educación, los cuales han traído como consecuencia la necesidad de transformar las actitudes hacia la diversidad y la mane...
    Último ejemplar

    $375.00

  • CARTAS A QUIEN PRETENDE ENSEÑAR
    FREIRE, PAULO
    En este libro, Paulo Freire les habla a los docentes sobre los aspectos mas delicados de la practica educativa, y lo hace con la firmeza y la generosidad que caracterizan su estilo. En contra de los tabues que terminan produciendo profesores debiles y vacilantes, defiende la necesidad de una autoridad que nada tiene que ver con la arrogancia y que, por el contrario, permite la ...
    Último ejemplar

    $320.00

  • PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA (TERCERA EDICION) :
    FREIRE, PAULO
    Publicado veinte años después de la Pedagogía del oprimido (1970), en este volumen Freire redefine los principios de aquella obra a la vez que ofrece ideas sugerentes y compromisos renovados, siempre con una orientación de izquierda,lo que resulta especialmente significativo a luz del fracaso del socialismo real, que el propio Paulo vivió y reconoció. Este libro incorpora las e...
    Último ejemplar

    $315.00

Otros libros del autor

  • SEXO DE LA CIENCIA, EL
    PACHECO LADRON DE GUEVARA, LOURDES C.
    ¿Tiene sexo la ciencia? A primera vista resalta la ausencia de las mujeres en el sistema científico del mundo. Su incorporación a la ciencia es muy reciente, por lo que el método científico se desarrolló sin la participación de las mujeres y sus formas de conocimiento, y sin incluir sus preguntas. Por ello, la autora se cuestiona si la ciencia elaborada en ausencia de las mujer...
    Disponibilidad bajo pedido

    $150.00