PROCESOS EDUCATIVOS, FAMILIA Y VIOLENCIA ESCOLAR.

PROCESOS EDUCATIVOS, FAMILIA Y VIOLENCIA ESCOLAR.

RESULTADOS DE INVESTIGACION.

URIAS MURRIETA, MARICELA / ECHEVERRIA CASTRO, SONIA BEATRIZ / VALDES CUERVO, ANGEL ALBERTO / ACOSTA QUIROZ, CHRISTIAN OSVALDO (COORD.)

$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Educacion
ISBN:
978-607-736-365-1
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este texto es una muestra de los resultados de investigación de estudiantes y profesores de los programas de Maestría en Investigación Educativa (MIED) y la Maestría en Investigación Psicológica (MIPS) del Instituto Tecnológico de Sonora. Ambos posgrados se orientan a la investigación y son reconocidos en el Padrón de Excelencia de Posgrados (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los trabajos publicados versan acerca de las líneas de investigación de ambos programas que se relacionan con Procesos y Tecnología Educativa, y Calidad de Vida y Salud. En lo relativo al tema educativo, se abordan temas relativos a la formación de profesores, evaluación educativa, utilización de las tecnologías por docentes y padres de familia, orientación vocacional, funcionamiento intelectual, violencia escolar y educación superior. Por su parte, en lo relativo a calidad de vida y salud, los trabajos versan acerca de cuidadores de pacientes con enfermedades crónicas, apoyo familiar e imagen corporal en mujeres con cáncer de mama. Una característica distintiva de este texto es que en todos sus capítulos se encuentran involucrados los estudiantes de ambos posgrados. Por último, se quiere señalar los apoyos recibidos de parte de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades y de nuestro Rector, el Dr. Javier José Vales García, para la realización de esta obra.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Último ejemplar

    $829.40

  • ATENCION A LA DIVERSIDAD
    V.V.A.A.
    Dentro del sistema educativo nos encontramos diversidad de factores que afectan a todo el grupo de un aula, debido a que los niños tienen intereses, motivaciones, capacidades, estilos cognitivos y necesidades desiguales. Desde la comunidad educativa se pretende dar una respuesta positiva, prestando especial atención a esta diversidad de factores. A pesar de ello, no debemos olv...
    Último ejemplar

    $480.00

  • EDUCAR EN LA DIVERSIDAD :
    GONZALEZ GONZALEZ, EUGENIO
    Planteamiento educativo y estrategias de intervención, desde la familia, la escuela y el ambiente, ante las conductas inadaptadas. ...
    Último ejemplar

    $285.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    Último ejemplar

    $315.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00