Van Morrison -uno de los cantantes míticos de la historia del rock- nos brinda las letras más representativas de su obra, escogidas por él mismo. Toma interior es un cancionero de dimensión lírica, edición bilingüe y presentación exquisita.
Toma interior es una representativa antología que contiene alrededor de un tercio de las letras que Van Morrison compuso a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera. En ellas se destila todo el imaginario del «León de Belfast»: recuerdos del paisaje de su primera memoria, accesos de mística para iniciados, pedazos de una infancia no siempre añorada o algunas tribulaciones propias del desencanto que llega con la madurez.
Como Ian Rankin apunta en el prólogo: «en Songwriter (1995) Van Morrison implora a su público Please, dont call me a sage, / Im a songwriter [No me llames sabio, / sólo soy un cantautor]. Y así es, pero no todas las letras de los cantautores destilan tanto embrujo al despojarlas de la música. Sus palabras trazan su recorrido vital, de Belfast a Boston y más allá. Sentirás que lo conoces más después de leerlas. Mejor aún, te llevarán de vuelta a su música, música que sosiega el alma».
¿Por qué lo publicamos?
La lírica de Van Morrison es fundamental, es una de las esencias de la historia del rock.
Este cancionero, editado por Eamonn Hughes, reúne los mejores textos de Van Morrison, uno de los bardos del rock.