TOPICOS EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

TOPICOS EN COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ESCAMILLA, CLARA

$195.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Gerencia y servicios auxiliares
ISBN:
978-607-7921-50-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
$195.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Debido a la gran cantidad de información, los avances tecnológicos y los cambios socioculturales entre otros factores, el consumidor actual, comparado con el de hace 50 años, es mucho más específico al seleccionar sus productos de acuerdo con las necesidades y deseos propios de su edad, cultura y estilo de vida. Hoy más que nunca se vuelve de gran importancia para las organizaciones entender el comportamiento del consumidor.

Este libro surge de la inquietud de los autores de aportar conocimiento de mayor profundidad sobre temas actuales que en los libros de texto apenas se mencionan. La obra se integra por siete capítulos, organizados en tres secciones: en la primera, se consideran temas como el de los consumidores de la tercera edad, los consumidores en edad mediana y los nuevos grupos de consumidores o neotribus, en ellos se conjunta información relevante relacionada con la modificación en los estilos de vida y causas del comportamiento del consumidor frente a la apertura del mercado en relación con las creencias religiosas.

En la tercera parte se discuten diferentes tópicos de actualidad relacionados con el consumidor y el abstencionismo, el del ahorro y el del consumidor verde. A través de la lectura de estos capítulos se explican las decisiones de ahorro y consumo, se revisan las causas y efectos del abstencionismo en México y se reseñan los sentimientos, estado de ánimo y motivos de los electores respecto a las elecciones del 5 de julio de 2009. Finalmente, se analiza al consumidor verde, desde la perspectiva de la responsabilidad social corporativa como una estrategia de mercadeo para las organizaciones.

Además de la selección de temas, se buscó desarrollar éstos en un lenguaje claro, sencillo y ameno, más no falto de calidad y profundidad, por lo que consideramos que los interesados en la mercadotecnia y el análisis del consumidor, así como aquel lector interesado en temas de actualidad, disfrutarán y conocerán aspectos del comportamiento dl consumidor que en ocasiones no son evidentes.

Artículos relacionados

  • APPLE DE TIM COOK, LA
    KAHNEY, LEANDER
    Imagínate ser Tim Cook en 2011. Con cincuenta años de edad, disfrutas de una carrera profesional magnífica. Eres alto ejecutivo de Apple desde 1988, director de operaciones a nivel mundial desde 2007 y director general interino cuando tu jefe está de baja por enfermedad. Y sigues aún disfrutando de una vida tranquila, lejos del foco mediático. Nadie comenta nada sobre ti en las...
    En stock

    $450.00

  • MAS PODEROSA DE LA SALA ERES TU, LA
    FENET, LYDIA
    Este es el primer libro sobre el arte de la venta visto desde una perspectiva femenina, y dirigido especialmente a mujeres vendedoras.Lydia Fenet conoce de primera mano el secreto que puede permitir destacar a las mujeres tanto en su vida personal como profesional. Ese secreto no es otro que la habilidad de saber vender.En este libro comparte consejos que si bien pueden ser úti...
    En stock

    $430.00

  • SOLUCION A LA PROCRASTINACION, LA
    PYCHYL, TIMOTHY A
    • Una obra que nos demuestra que es posible salir del atasco de la dilación eterna y empezar a vivir una vida más activa.• Basado en las últimas investigaciones en el terreno de la psicología y en la propia experiencia profesional del autor.• Incluye estrategias de cambio y consejos prácticos para romper con hábitos e ideas destructivos.¿Qué es la procrastinación y cómo nos per...
    En stock

    $350.00

  • THINK PUNK.
    BARRICART, ECEQUIEL
    Simple, ágil y sexi.Es el nuevo mantra de la creatividad. Lo contrario, es el pasado.Think Punk, el nuevo método rupturista, radical e inspirador que apuesta por la creatividad como respuesta a los tiempos de confusión y caos.No se trata de pensar diferente, se trata de pensar Punk.Seis reglas para pensar punk:- El nuevo punk es el amor.- Tu mundo no es el mundo.- Reivindica tu...
    En stock

    $340.00

  • SER FELIZ: EL EXITO MAS GRANDE
    MERCADO, BLANCA28
    La autora, con su peculiar estilo, nos sorprende gratamente de nuevo. Este libro en forma de novela es insólito por la forma en que transmite conceptos y conocimientos dirigidos al arte de vender. Esta obra es interactiva, ágil, y lo mejor de todo, profundamente aleccionadora. Este es el texto necesario en la vida de quien está dispuesto a lograr lo que desea, de quien está dec...
    En stock

    $183.00

  • COMUNICATE COMO UN BUDISTA:
    KAANE, CINTHIA
    ?• Una completa guía de técnicas de comunicación basada en la práctica de la atención plena. • El desarrollo de nuestras habilidades comunicativas se traduce en una mejora de nuestras relaciones personales. • Incluye ejercicios de reflexión y meditación para comunicarnos con más honestidad, claridad y compasión. La comunicación es la base de las relaciones. Cuando decimos que s...
    En stock

    $265.00