VENTAJA COOPERATIVA Y ORGANIZACIÓN SOLIDARIA EN UN MUNDO COMPLEJO

VENTAJA COOPERATIVA Y ORGANIZACIÓN SOLIDARIA EN UN MUNDO COMPLEJO

ESTRATEGIAS COOPERATIVAS FRENTE A LA AMBIGÜEDAD E INCERTIDUMBRE

URBIOLA, ELIZABETH (COORD.)

$335.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Gerencia y servicios auxiliares
ISBN:
978-607-7921-63-9
Páginas:
344
Encuadernación:
Rústica
$335.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Debido a los cambios y transformación vertiginosa en los mercados y en las empresas, las empresas solidarias enfrentan hoy en día un gran desafío. ¿Cómo sobrevivir en nichos de mercado cada vez más demandantes? ¿Cómo adecuarse a los cambios del entorno donde existe incertidumbre y ambigüedad? Y finalmente ¿Cómo competir con productos e innovación para no ser desplazados del mercado?

El libro que aquí se presenta busca analizar en tres bloques el cooperativismo latinoamericano en un mundo globalizado donde las empresas solidarias han logrado aceptar el cambio. La transformación que implica la complejidad del mundo moderno, no merma el paradigma cooperativo ni la ética que sustenta la filosofía cooperativa. Esta filosofía implica no sólo ayudar a los miembros de la cooperativa, sino también funcionar como un vector que promueve el desarrollo local y comunitario en un mundo donde la crisis económica es cada vez más frecuente y la globalización de los mercados implica también la importación de riesgos financieros, en la última parte del documento se analizan estudios de caso de empresas recuperadas en Colombia y Argentina, así como la experiencia de la cooperativa de maleteros en San Juan de Puerto Rico. Los autores que están incluidos en este texto pertenecen a la Red de las Américas en Estudios Cooperativos y Asociacionismo (UniRcoop) y se hallan adscritos a nueve universidades de los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, México y Puerto Rico. La Universidad Autónoma de Querétaro agradece a todos ellos el esfuerzo realizado por presentar los resultados de sus investigaciones que muestran el éxito de las empresas solidarias y subrayar las ventajas cooperativas y los retos sobre los que hay que seguir trabajando.

Artículos relacionados

  • FRICCION
    DOOLEY, ROGER
    La fricción en las relaciones comerciales se puede definir como “el desperdicio innecesario de tiempo, esfuerzos o dinero al realizar una tarea”. Eso lleva por ejemplo a que en 2016, se abandonasen 4,6 billones de dólares en mercancías en los carros de la compra del comercio electrónico, y que cada año, la economía estadounidense pierda 3 billones de dólares en productividad de...
    En stock

    $270.00

  • MARKETING SIMPLE
    MILLER, DONALD
    Del mismo autor de “Cómo construir una Storybrand” llega una guía fácil y práctica para desarrollar una estrategia de marketing digital de forma simple y efectiva.Cada día las empresas gastan millones en publicidad improductiva o dejan de ganar otros tantos debido a que no saben llegar a su público potencial.En esta breve guía, Donald Miller, nos da la receta para vender a trav...
    En stock

    $210.00

  • FISH!
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial.• Libro indispensable para la gestión de equipos.Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación.Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Place ...
    En stock

    $245.00

  • LOSERTHINK
    ADAMS, SCOTT
    Bajo el concepto de “Loserthink”, el autor engloba a los pequeños hábitos mentales que hacen que seamo víctimas de nuestras propias burbujas de realidad.Incluso las personas más inteligentes pueden caer en la seducción del “loserthink” y dejarse llevar por sus propios hábitos. Este libro te enseñará cómo detectar y evitar ese tipo de pensamiento y te dará ideas para responder a...
    En stock

    $320.00

  • ARTE DE LA GUERRA, EL
    SUN TZU
    El arte de la guerra enseña a ganar desde la paz. En eso consiste la estrategia: la mejor manera de vencer es situarnos en una posición ganadora de antemano, que haga la guerra innecesaria. Si no alcanzamos esta posición, la guerra es una locura. Y para alcanzarla, un general chino llamado Sun Tzu escribió hace veinticinco siglos este brillante tratado repleto de sabiduría prác...
    En stock

    $300.00

  • FISH:
    LUNDIN, STEPHEN C.
    • Nueva edición ampliada del gran éxito mundial. • Libro indispensable para la gestión de equipos. Se trata de una nueva edición de uno de los libros de empresa más importantes del siglo XXI y que se ha convertido en un clásico imprescindible sobre la importancia del trabajo en equipo y la motivación. Además de la historia del libro original sobre el famoso mercado de Pikes Pla...
    En stock

    $214.00