ANALISIS SITUACIONAL DEL ACOSO ESCOLAR

ANALISIS SITUACIONAL DEL ACOSO ESCOLAR

RAMOS BASURTO, SANDRA

$250.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL ITACA
Materia
Educacion
ISBN:
978-607-555-078-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
$250.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido


Las primeras investigaciones enfocadas a conocer el entorno del aprendizaje y las condiciones de trabajo de los maestros en las escuelas de 23 países, en 2008 México ocupaba el primer lugar en casos de acoso escolar entre alumnos de educación básica, aunado a que en el país se tienen los niveles más altos de inseguridad dentro de las escuelas en comparación con los demás países.

Esta situación no ha cambiado mucho a lo largo del tiempo; de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, - los casos de acoso escolar no han dejado de incrementarse y las acciones de las autoridades educativas o escolares involucradas no parecen ni suficientes ni eficientes. Asimismo, en fechas recientes, ante algunos casos muy serios y mediáticos de violencia - escolar en el país, se han hecho modificaciones a la ley y se han implementado programas preventivos y de intervención dentro de las escuelas.

La obra que el lector tiene ahora en sus manos revela, -a través de un estudio comparativo, algunos de los alcances del Sistema para la Prevención de la violencia en el Entorno Escolar puesto en marcha en Zacatecas y su zona conurbada en materia de prevención del acoso escolar.

En el libro se muestran los elementos teóricos que sustentan la investigación y se explica en forma breve la manera en que se llevó a cabo el estudio empírico y sus principales resultados. Se aborda el fenómeno de la violencia en general a través de periodos concretos; se describe el fenómeno del acoso escolar, diferenciándolo de los de violencia escolar y agresión, y algunos de los programas existentes cuyo objetivo es la prevención del acoso escolar. por otro lado, se describen los criterios metodológicos empleados para la realización del trabajo empírico sobre la base de los elementos contextuales y los principales resultados encontrados tras los análisis, y, finalmente, se presentan las conclusiones del estudio empírico y las sugerencias de aplicación de los resultados

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Último ejemplar

    $829.40

  • ATENCION A LA DIVERSIDAD
    V.V.A.A.
    Dentro del sistema educativo nos encontramos diversidad de factores que afectan a todo el grupo de un aula, debido a que los niños tienen intereses, motivaciones, capacidades, estilos cognitivos y necesidades desiguales. Desde la comunidad educativa se pretende dar una respuesta positiva, prestando especial atención a esta diversidad de factores. A pesar de ello, no debemos olv...
    Último ejemplar

    $480.00

  • EDUCAR EN LA DIVERSIDAD :
    GONZALEZ GONZALEZ, EUGENIO
    Planteamiento educativo y estrategias de intervención, desde la familia, la escuela y el ambiente, ante las conductas inadaptadas. ...
    Último ejemplar

    $285.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    Último ejemplar

    $315.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00