APRENDIZAJE Y DESARROLLO INTELECTUAL

APRENDIZAJE Y DESARROLLO INTELECTUAL

MORENO LUQUE ABOGADOS / SASTRE, GENOVEVA

$510.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
EDITORIAL GEDISA
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-7432-092-3
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
$510.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

"EL ESTUDIO DE LA GENERALIZACIÓN EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJE LÓGICO OCUPA UN LUGAR CENTRAL EN TODO ESTUDIO CONSTRUCTIVO DEL CONOCIMIENTO. CON UNA CLARIDAD PERSUASIVA Y CON GRAN RIQUEZA DE HECHOS EXPERIMENTALES, LAS AUTORAS MUESTRAN QUE LOS APRENDIZAJES NO CONSISTEN EN TRANSFERIR CONOCIMIENTOS COMPLETAMENTE TERMINADOS DE UN CONTEXTO A OTRO, SINO... EN RECONSTRUIR CONOCIMIENTOS NUEVOS POR MEDIO DE SUPERACIONES MÚLTIPLES SEGÚN UN VERDADERO PROCESO DIALÉCTICO. ESTE TRABAJO CONSTITUYE EN SÍ MISMO UNA CONTRIBUCIÓN FUNDAMENTAL DE NATURALEZA EPISTEMOLÓGICA, PSICOLÓGICA Y PEDAGÓGICA A LAS DISCUSIONES CONTEMPORÁNEAS DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO. "LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIONES, REALIZADAS CONJUNTAMENTE EN BARCELONA Y EN GINEBRA, PONEN EN EVIDENCIA" QUE TODO CONOCIMIENTO NUEVO POR INVENCIÓN DE POSIBILIDADES NUEVAS O POR GENERALIZACIÓN ES UNA VERDADERA CONSTRUCCIÓN. EL CONOCIMIENTO ...RESULTA DE UNA CONTINUA RECONSTRUCCIÓN EN CONTEXTOS SITUADOS EN ESLABONES SUCESIVOS ...(Y) NO VIENE DADO ...POR EL OBJETO NI POR EL OBJETO, SINO QUE RESULTA DE SU CONTINUA INTERACCIÓN. ESTA RENOVACIÓN (PEDAGÓGICA), EN LA QUE NUESTROS COLEGAS PARTICIPAN CON UN ENTUSIASMO CONTAGIOSO ... NOS LLENA DE ADMIRACIÓN. QUEREMOS EXPRESARLES AQUÍ NUESTRA PROFUNDA CONFIANZA..." DEL PRÓLOGO DE JEAN PIAGET Y BARBEL

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    Último ejemplar

    $829.40

  • APRENDIZAJE BASADO EN MOVIMIENTO :
    KOESTER, CECILIA
    En este libro práctico y escrito con gran calidez humana se presenta una visión de la educación que ha sido casi olvidada. Las actividades que se sugieren están basadas en la idea que todo movimiento corporal afianza y mejora el aprendizaje. Los ejercicios, sencillos y fáciles de llevar a la práctica, ayudan a desarrollar las habilidades de comprensión, organización, movilidad ...
    Último ejemplar

    $204.00

  • APRENDER DIFERENTE :
    ESCOBEDO, LUZ MARIA
    Partiendo de la idea de que todos los niños, con dificultades o sin ellas, aprenden, cada uno a su manera, este libro ofrece un programa para todos los grados de primaria mediante el cual los maestros podrán integrar el trabajo de su alumnos con actividades interesantes para todos. No es necesario un grupo especial para aquellos niños con diferencias de aprendizaje, sólo se req...
    Último ejemplar

    $193.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    Último ejemplar

    $315.00

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00