FEEDBACK EN EDUCACION SUPERIOR Y PROFESIONAL, EL

FEEDBACK EN EDUCACION SUPERIOR Y PROFESIONAL, EL

COMPRENDERLO Y HACERLO BIEN

BOUD, DAVID / MOLLOY, ELIZABETH

$960.00
IVA incluido
No disponible
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES.
Materia
Educacion
ISBN:
978-84-277-2122-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica

Los estudiantes se quejan de que no reciben suficiente feedback y los profesionales de la educación se resienten considerable en genéralo, el alumnado apenas lo tienen en cuenta. No obstante, ambas partes concuerdan en que es algo muy importante. El feedback en la educación superior y profesional analiza qué hay que hacer para logra que el feedback sea más eficaz, y sugiere que falta claridad y se carece de un significado compartido en torno a qué es y en qué cosiste hacerlo bien; afirmando que se requieren nuevas maneras de pensar en el feedback. Se ha producido una considerable evolución en la investigación en torno al feedback en los últimos años, pero resulta sorprendente que haya tan poca conciencia sobre lo que hay que hace para mejorarlo y que las buenas ideas no se hayan traducido en acciones. Este libro brinda una descripción multidisciplinar en internacional sobre el papel del feedback en educación superior y profesional. Cuestiona tres supuestos comunes en torno al feedback en el aprendizaje: que el feedback constituye un flujo unidireccional de información que va desde una persona confiable a una persona menos confiable; que la función del feedback se completa cuando se produce una información vinculada con el rendimiento; y que se puede aplicar a un modelo genérico de ?mejores prácticas? de feedback a todos los sujetos en todas las situaciones de aprendizaje.

Artículos relacionados

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    TOMÉ, JOSÉ MARÍA
    La educación inclusiva es uno de los grandes desafíos de la educación en el presente siglo. Pensar en una escuela única para todos es proponer una escuela inclusiva que no tenga que ver solo con el acceso de los estudiantes con discapacidad sino con que sea una escuela que elimine y minimice las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado. ...
    Último ejemplar

    $504.90

  • ADOLESCENCIAS ENTRE MUROS
    REYES JUAREZ, ALEJANDRO
    ¿Cómo se construyen las identidades juveniles de los estudiantes de secundaria en las instituciones educativas? Preguntarse por los adolescentes resulta relevante cuando se construye una educación secundaria pertinente y significativa que no borre, subordine, ni excluya la realidad adolescente, ni mucho menos la diversidad sociocultural e identitaria de los procesos educativos ...
    Último ejemplar

    $169.00

  • PRÁCTICAS DE NO-VIOLENCIA. INTERVENCIONES EN SITUACIONES CONFLICTIVAS.
    KAPLAN, ANDREA / BEREZAN, YANINA (COMPILADORES).
    Para intervenir eficazmente en situaciones conflictivas que involucran a niños y jóvenes se torna imprescindible renovar los vínculos entre docentes y alumnos, padres e hijos y educadores y padres. La puesta en marcha de prácticas de ?no-violencia? siembra la posibilidad de mejorar la convivencia social. Para lograrlo, los proyectos de prevención de la violencia deben ser suste...
    Último ejemplar

    $622.00

  • ENTRE LIBROS Y EDITORES / RENE SOLIS
    SOLIS, RENE
    El editor que llevó las letras mexicanas al mundoEn 1996, René Solís llegó a la dirección general de Grupo Planeta, luego de 20 años en la industria del libro en México, y tras haber tomado decisiones editoriales y de distribución que influyeron en la cultura de todo el país. Al frente de Promexa, empresa enfocada en la gestión editorial, publicó tanto enciclopedias temáticas c...
    En stock

    $298.00

  • TAREA DE EDUCAR, LA
    VARIOS AUTORES.
    Reflexionar acerca de la tarea de educar niños pequeños implica abrir la mirada hacia diferentes direcciones. Es posible reflexionar acerca de la historia de la formación de los docentes, acerca de las demandas que la sociedad cambiante les exige por estos tiempos, acerca de las características del desempeño de un rol profesional.Es posible pensar en las representaciones que lo...
    Último ejemplar

    $299.00

  • PEDAGOGIAS DE LAS DIFERENCIAS
    SKILIAR, CARLOS
    Este libro busca un lenguaje para dar a la educación un sitio peculiar dentro de las relaciones y las experiencias esenciales de la vida. Poco parece quedar de los gestos, rostros, acciones, sonidos y silencios con que recordamos ciertos momentos que nos 'hacen', cuando el registro se vuelve un engranaje desapasionado. Carlos Skliar muestra ese cambio de 'voz' en esta obra: de ...
    No disponible

    $829.40