REPRODUCCION, LA

REPRODUCCION, LA

ELEMENTOS PARA UNA TEORIA DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA.

BOURDIEU, PIERRE / PASSERON, JEAN-CLAUDE

$290.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Educacion
ISBN:
978-607-736-599-0
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
$290.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Esta publicación descubrirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu y Passeron a través de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una sorpresa en más de un sentido. Aparentemente constituye una síntesis teórica, que articula de modo sistemático los resultados obtenidos en una serie de estudios empíricos, desarrollados a lo largo de más de 10 años. Estos estudios, fruto de un trabajo en equipo, han explorado dos dimensiones complementarias: el funcionamiento del sistema escolar y las actitudes de las distintas clases sociales con relación a la cultura.

Artículos relacionados

  • DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA.
    SANCHEZ SAINZ, MERCEDES / GARCIA MEDINA, RAUL
    Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria y del Grado de Pedagogía, se corresponde, a su vez, con cuatro asignaturas relacionadas con la diversidad y la escuela inclusiva: Aspectos didácticos de la educación inclusiva, Estrategias de adaptación curricular, Bases didácticas de la Educación Especial y Adaptación ed...
    En stock

    $560.00

  • DISTINTAS QUE SON IGUALES, LAS
    GARATE RIVERA, ALBERTO
    … y uno de estos años de la era del vacío, llegó el sol del 25 de diciembre, y ella, María, tuvo ganas de hablar. Y habló en forma vasta del pasado y del presente, y muy poco del futuro, quizá porque supone que no vale la pena embarcarse en las expectativas de lo que viene. Habló como buscando una explicación a tantas caídas. Y entonces, al escucharla y poner sus palabras sobre...
    En stock

    $360.00

  • INCLUSION DIGITAL PARA LA INCLUSION SOCIAL.
    ZERMEÑO FLORES, ANA ISABEL (COORD.)
    Aborda los problemas asociados al acceso, capacidades y aprovechamiento de las TIC, discute el vínculo que tienen estas tecnologías con el desarrollo humano, proponen un modelo integral para la inclusión digital desde el trabajo comunitario con miras a lograr la inclusión social y muestra resultados empíricos de la aplicación de este modelo. ...
    En stock

    $245.00

  • GENERO E INTERCULTURALIDAD EDUCAR PARA LA IGUALDAD.
    REBOLLO, MA. AANGELES (COORD).
    Este libro va dirigido a todos aquellos educadores que tienen la responsabilidad de mediar, en términos educativos, en los conflictos sociales que tienen su origen en la desigualdad. Su planteamiento no es meramente sensibilizador e informativo, sino que ofrece experiencias y propuestas educativas orientadas al diseño de acciones concretas en este campo. Género e interculturali...
    En stock

    $535.00

  • UN ENFOQUE EDUCATIVO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA.
    COMELLAS, MARIA JESUS / LOJO, MIRTA / GRODE
    En este libro se reflexiona sobre los principales actores y factores que intervienen en el proceso de socialización y se analizan las relaciones interpersonales del alumnado en el grupo de pares que pueden llevar a mejorar el clima del aula. Se proponen estrategias de intervención fundamentadas en la dinámica relacional del grupo, que generan una respuesta educativa ad hoc que ...
    En stock

    $354.00

  • PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR DESDE CASA
    CASALS, RAMON
    La escuela no empieza ni acaba en ella misma. Lo que se vive en casa condiciona de un modo importante la vida escolar de hijas e hijos. La relación padres-hijos, el grado de confianza mutua, el tiempo compartido, la educación en la responsabilidad o el vínculo afectivo que se establece entre padres e hijos influye y mucho en la actitud hacia el estudio.El autor nos explica cómo...
    En stock

    $510.00