TEXTO LIBRE, EL

TEXTO LIBRE, EL

FREINET, CELESTIN

$110.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Educacion
ISBN:
978-607-736-494-8
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
$110.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Sin lugar a dudas, el iniciador y principal impulsor de la escuela moderna es Célestin Freinet, quien buscaba una renovación pedagógica transformando la «escuela tradicional». La pedagogía ha avanzado no sólo por las técnicas modernas y eficientes que aporta Freinet, sino porque también reconsidera a la psicología tradicional, algunas veces demasiado analítica, pero lo más importante en él es su práctica pedagógica.

El texto libre es una de las técnicas más famosas de este pedagogo, y su práctica da el primer paso hacia la modernización de la escuela, inclinando la pedagogía hacia la plena confianza del niño.

La técnica del texto libre, siendo la base de una pedagogía viva, servirá para la educación moderna de los niños, indicando los peligros que es conveniente evitar, dando fundamentos y nuevas técnicas que permitan dar el máximo de beneficios pedagógicos. Esta técnica marca un giro en la pedagogía, llenando de confianza al niño. Es el primer paso hacia la extensión de la modernización de la escuela, que cada vez es más urgente y necesaria.

La práctica del texto libre es cada vez más frecuente gracias a la lenta pero obstinada conquista de los educadores progresistas, alejados de la escolástica tradicional; dicha técnica apasiona a los niños y abre afectiva y pedagógicamente el conocimiento, dando elementos fundamentales para una nueva educación que parte de la confianza en el niño, viéndolo no como un alumno prototipo construido por la escolástica, sino como un ser nuevo capaz de expresarse por sí mismo.

Artículos relacionados

  • DIVERSIDAD E INCLUSION EDUCATIVA.
    SANCHEZ SAINZ, MERCEDES / GARCIA MEDINA, RAUL
    Esta obra, dirigida a estudiantes de los Grados de Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria y del Grado de Pedagogía, se corresponde, a su vez, con cuatro asignaturas relacionadas con la diversidad y la escuela inclusiva: Aspectos didácticos de la educación inclusiva, Estrategias de adaptación curricular, Bases didácticas de la Educación Especial y Adaptación ed...
    En stock

    $560.00

  • DISTINTAS QUE SON IGUALES, LAS
    GARATE RIVERA, ALBERTO
    … y uno de estos años de la era del vacío, llegó el sol del 25 de diciembre, y ella, María, tuvo ganas de hablar. Y habló en forma vasta del pasado y del presente, y muy poco del futuro, quizá porque supone que no vale la pena embarcarse en las expectativas de lo que viene. Habló como buscando una explicación a tantas caídas. Y entonces, al escucharla y poner sus palabras sobre...
    En stock

    $360.00

  • INCLUSION DIGITAL PARA LA INCLUSION SOCIAL.
    ZERMEÑO FLORES, ANA ISABEL (COORD.)
    Aborda los problemas asociados al acceso, capacidades y aprovechamiento de las TIC, discute el vínculo que tienen estas tecnologías con el desarrollo humano, proponen un modelo integral para la inclusión digital desde el trabajo comunitario con miras a lograr la inclusión social y muestra resultados empíricos de la aplicación de este modelo. ...
    En stock

    $245.00

  • GENERO E INTERCULTURALIDAD EDUCAR PARA LA IGUALDAD.
    REBOLLO, MA. AANGELES (COORD).
    Este libro va dirigido a todos aquellos educadores que tienen la responsabilidad de mediar, en términos educativos, en los conflictos sociales que tienen su origen en la desigualdad. Su planteamiento no es meramente sensibilizador e informativo, sino que ofrece experiencias y propuestas educativas orientadas al diseño de acciones concretas en este campo. Género e interculturali...
    En stock

    $535.00

  • UN ENFOQUE EDUCATIVO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA.
    COMELLAS, MARIA JESUS / LOJO, MIRTA / GRODE
    En este libro se reflexiona sobre los principales actores y factores que intervienen en el proceso de socialización y se analizan las relaciones interpersonales del alumnado en el grupo de pares que pueden llevar a mejorar el clima del aula. Se proponen estrategias de intervención fundamentadas en la dinámica relacional del grupo, que generan una respuesta educativa ad hoc que ...
    En stock

    $354.00

  • PREVENIR EL FRACASO ESCOLAR DESDE CASA
    CASALS, RAMON
    La escuela no empieza ni acaba en ella misma. Lo que se vive en casa condiciona de un modo importante la vida escolar de hijas e hijos. La relación padres-hijos, el grado de confianza mutua, el tiempo compartido, la educación en la responsabilidad o el vínculo afectivo que se establece entre padres e hijos influye y mucho en la actitud hacia el estudio.El autor nos explica cómo...
    En stock

    $510.00

Otros libros del autor

  • CONSEJOS A LOS MAESTROS JOVENES
    FREINET, CELESTIN
    El pedagogo francés Célestin Freinet forma parte de un grupo de autores (junto con Ferrière, Piaget y Wallon), cuya principal preocupación fue reformar la escuela tradicional, haciéndola pasar de su magistrocentrismo característico al puerocentrismo más acentuado. Era un “Grupo Natural” que formaba la Escuela Nueva, nacida en el último tercio del siglo XIX. Dicha corriente crec...
    Disponibilidad bajo pedido

    $175.00