TEXTO LIBRE, EL

TEXTO LIBRE, EL

FREINET, CELESTIN

$110.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Educacion
ISBN:
978-607-736-494-8
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
$110.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Sin lugar a dudas, el iniciador y principal impulsor de la escuela moderna es Célestin Freinet, quien buscaba una renovación pedagógica transformando la «escuela tradicional». La pedagogía ha avanzado no sólo por las técnicas modernas y eficientes que aporta Freinet, sino porque también reconsidera a la psicología tradicional, algunas veces demasiado analítica, pero lo más importante en él es su práctica pedagógica.

El texto libre es una de las técnicas más famosas de este pedagogo, y su práctica da el primer paso hacia la modernización de la escuela, inclinando la pedagogía hacia la plena confianza del niño.

La técnica del texto libre, siendo la base de una pedagogía viva, servirá para la educación moderna de los niños, indicando los peligros que es conveniente evitar, dando fundamentos y nuevas técnicas que permitan dar el máximo de beneficios pedagógicos. Esta técnica marca un giro en la pedagogía, llenando de confianza al niño. Es el primer paso hacia la extensión de la modernización de la escuela, que cada vez es más urgente y necesaria.

La práctica del texto libre es cada vez más frecuente gracias a la lenta pero obstinada conquista de los educadores progresistas, alejados de la escolástica tradicional; dicha técnica apasiona a los niños y abre afectiva y pedagógicamente el conocimiento, dando elementos fundamentales para una nueva educación que parte de la confianza en el niño, viéndolo no como un alumno prototipo construido por la escolástica, sino como un ser nuevo capaz de expresarse por sí mismo.

Artículos relacionados

  • REPRODUCCION, LA
    BOURDIEU, PIERRE / PASSERON, JEAN-CLAUDE
    Esta publicación descubrirá al lector uno de los libros más ambiciosos y polémicos de cuantos se han escrito en los últimos años sobre el sistema escolar. Para el lector que conozca a Bourdieu y Passeron a través de los estudiantes y la cultura, la lectura de La reproducción constituirá una sorpresa en más de un sentido. Aparentemente constituye una síntesis teórica, que artic...
    En stock

    $305.00

  • PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA:
    FREIRE, PAULO
    En Pedagogía de la autonomía Paulo Freire vuelve sobre los temas que lo han ocupado a lo largo de su extensa trayectoria como profesor y como ensayista, en particular sobre aquellos aspectos que definen el alcance de la enseñanza. Con el vigor de la palabra oral y la precisión conceptual de quien revisa constantemente sus propias ideas, el autor sostiene que la tarea de enseñar...
    En stock

    $190.00

  • ANALISIS SITUACIONAL DEL ACOSO ESCOLAR
    RAMOS BASURTO, SANDRA
    Las primeras investigaciones enfocadas a conocer el entorno del aprendizaje y las condiciones de trabajo de los maestros en las escuelas de 23 países, en 2008 México ocupaba el primer lugar en casos de acoso escolar entre alumnos de educación básica, aunado a que en el país se tienen los niveles más altos de inseguridad dentro de las escuelas en comparación con los demás países...
    En stock

    $250.00

  • PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA:
    FREIRE, PAULO
    Esta obra sintetiza los grandes temas gestados en medio de las luchas sociales que convulsionaron a América Latina ya los pueblos del Tercer Mundo, y que provocaron las reflexiones, formuladas al ritmo de esas luchas, sobre la necesidad de sobrevivir y de vencer el agobio de la dominación. Paulo Freire propone crear una pedagogía de la esperanza que supere la "pedagogía del opr...
    En stock

    $300.00

  • POLITICA EDUCATIVA EN AMERICA LATINA
    ORNELAS, CARLOS COORD.
    Politica educativa en America Latina: reformas, resistencia y persistencia retrata situaciones complejas de politicas y de cambio educativo en America Latina, desde Argentina y Chile, la parte mas meridional del continente, hasta Mexico, la mas septentrional. Los analisis recorren Brasil, Peru, Colombia, Ecuador, El Salvador y Cuba para concluir con un capitulo que analiza por ...
    En stock

    $380.00

  • PAZ SE APRENDE, LA
    DANSEMBOURG, THOMAS
    Comunicación no violenta, mindfulness y compasión: prácticas para el desarrollo de una cultura de paz. ¿Cómo reaccionar frente a la terrible dosis de violencia a la que nos enfrentamos día a día como individuos y como sociedad? ¿Cómo estar en paz con nosotros mismos a pesar de los choques, las frustraciones y las fricciones que genera la vida? ¿Y cómo llevar este estado de paz ...
    En stock

    $315.00

Otros libros del autor

  • CONSEJOS A LOS MAESTROS JOVENES
    FREINET, CELESTIN
    El pedagogo francés Célestin Freinet forma parte de un grupo de autores (junto con Ferrière, Piaget y Wallon), cuya principal preocupación fue reformar la escuela tradicional, haciéndola pasar de su magistrocentrismo característico al puerocentrismo más acentuado. Era un “Grupo Natural” que formaba la Escuela Nueva, nacida en el último tercio del siglo XIX. Dicha corriente crec...
    Disponibilidad bajo pedido

    $175.00