MEDIOS DE COMUNICACION Y PREJUICIOS HACIA LOS INDIGENAS.

MEDIOS DE COMUNICACION Y PREJUICIOS HACIA LOS INDIGENAS.

MUÑIZ, CARLOS (COORD.)

$175.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-607-736-008-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
$175.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

El libro Medios de comunicación y prejuicio hacia los indígenas ofrece un repaso de los principales resultados obtenidos en los diferentes estudios que se desarrollaron dentro del proyecto de investigación titulado “Análisis del impacto de las prácticas comunicativas en las actitudes políticas de los estudiantes de bachillerato de la zona metropolitana de Monterrey”, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en su Convocatoria de Investigación Científica Básica 2008 SEP-CONACYT para el periodo comprendido entre 2010 y 2013. Los diferentes capítulos que se presentan en este libro aportan evidencia sobre una importante realidad social actual, no sólo presente en México, sino en la mayoría de los países: la existencia de procesos de discriminación hacia los grupos minoritarios de la sociedad, que debido a ello se convierten en especialmente vulnerables. En el caso de este volumen, se ha abordado la realidad de la población indígena en una zona de México donde normalmente no se ha visualizado su presencia, como es Nuevo León y más en concreto su zona metropolitana. A través de diferentes técnicas de estudio, tanto cuantitativas como cualitativas, el lector se adentrará en la realidad de la presencia indígena en los medios de comunicación así como en el ideario de los estudiantes de preparatoria de la zona metropolitana de Monterrey y conocerá el importante impacto que los hábitos comunicativos pueden tener en el desarrollo de actitudes prejuiciosas en este segmento de la población neolonesa.

Artículos relacionados

  • DESPERTAR DEL SUEÑO TECNOLOGICO:
    CANCELA, EKAITZ
    Un lúcido ensayo sobre cómo el capitalismo se ha ido apropiando de la construcción del conocimiento en los últimos siglos y ha vampirizado los periódicos.La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no...
    En stock

    $600.00

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    En stock

    $292.00$233.60

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    En stock

    $546.00$464.10

  • MARKETING ON LINE.
    SHEEHAN, BRIAN
    Introducción práctica y accesible a lo que es, sin duda, el campo más dinámico y de evolución más rápida del marketing actual.Se presentan las principales y más avanzadas tendencias de hoy en día, que a buen seguro continuarán inspirando grandes ideas on-line en el futuro.Se incluyen ejemplos internacionales, estudios de casos y ejercicios prácticos que le ayudarán a dominar lo...
    En stock

    $555.00

  • CRIPTOPUNKS:
    ASSANGE, JULIAN
    "Este libro no es un manifiesto. No hay tiempo para eso. Este libro es una advertencia".Con estas palabras Julian Assange comienza este texto en el que alerta sobre el contro y dominación ejercidos por los Estados utilizando la herramienta de internet que se ha transformado en "una amenaza para la civilización humana".Frente a esta nueva hegemonía, el líder de Wikileaks -en col...
    En stock

    $337.00$303.30

  • PRECARIEDADES DEL EXCESO:
    CASTIEL, LUIS DAVID / VASCONCELLOS-SILVA, PAULO ROBERTO
    Las Tecnologías de la Información como un efecto de incomunicación y desinformación, es la "paradoja" que nos presenta este libro. Así, temas como: Medicina Basada en Evidencias; Educación en Salud; Promoción de la Salud; Información, Internet y Comunicación; constituyen objetos de la reflexión que estos dos autores titulan Precariedades del exceso. Teléfonos celulares, computa...
    En stock

    $566.00$481.10