Búsqueda de Comercio y comunicaciones

Libros / Ciencias sociales / Comercio y comunicaciones (33)

  • REPUBLICA DEL ESCANDALO, LA
    ESPINO SANCHEZ, GERMAN
    Las campañas de 2006 no sólo fueron las más polémicas de las últimas décadas, sino también un parteaguas para la vida política nacional. Por primera vez en unas presidenciales, los tradicionales discursos sobre el bien común cedieron ante los insultos, las calumnias y los chantajes. Los escándalos de los políticos y de los medios fueron los principales temas de la vida pública ...
    Último ejemplar

    $475.00

  • HAMPONES, PELADOS Y PECATRICES
    SOSENSKI, SUSANA / PULIDO LLANO, GABRIELA
    Colección de artículos sobre los estereotipos alrededor de los sujetos considerados criminales o "peligrosos" en el imaginario colectivo de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Recupera fuentes como medio impresos, películas, programas televisivos, estampas, caricaturas, historietas, cartones y un largo etcétera. ...
    Último ejemplar

    $265.00

  • DESPERTAR DEL SUEÑO TECNOLOGICO:
    CANCELA, EKAITZ
    Un lúcido ensayo sobre cómo el capitalismo se ha ido apropiando de la construcción del conocimiento en los últimos siglos y ha vampirizado los periódicos.La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no...
    Disponibilidad bajo pedido

    $600.00

  • CULTURA TRANSMEDIA
    JENKINS, HENRY
    "Una guía de las nuevas reglas, culturas, empresas, y fenómenos sociales que la cultura en red habilita. Léanla si quieren entender qué es lo que hacen sus hijos, hacia dónde se dirige Hollywood, y cómo las redes sociales on line propagan las producciones culturales como una nueva forma de sociedad."Howard Rheingold, autor de Multitudes Inteligentes (Gedisa) ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $690.00

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    Disponibilidad bajo pedido

    $292.00

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $546.00

  • NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL
    ROBLES AVILA, SARA
    El alto grado de "alfabetización publicitaria" que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a men...
    Disponibilidad bajo pedido

    $230.00

  • FAKE NEWS.
    AMOROS GARCIA, MARC
    Con este libro te lo pensaras dos veces antes de compartir información y dar likes. Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas? Al tiempo que responde a estas preguntas, el autor profundiza en este libro sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas, y de qu...
    Disponibilidad bajo pedido

    $295.00

  • ENTRENAMIENTO PARA HABLAR EN PUBLICO.
    KLEISER, GRENVILLE / PRIZE, WALTER L.
    ¿Te gustaría dominar el arte de hablar en público, vencer tus miedos y ser capaz de influenciar positivamente a las personas que te escuchan? Hoy en día casi todos nosotros tenemos la necesidad de hablar delante de otros, con el fin de enseñar, vender, guiar o simplemente exponer y defender nuestros pensamientos. En el presente libro encontrarás, por una parte, un imprescindibl...
    Disponibilidad bajo pedido

    $175.00

  • MERCADOTECNIA Y SOCIEDAD DE CONSUMO
    SAHUI MALDONADO, JOSE
    Este libro aborda el estudio de la mercadotecnia desde la perspectiva del consumo. Y aunque al hacerlo se aleja de la forma en que generalmente se escriben la mayoría de los libros de mercadotecnia, en donde la orientación es de carácter empresarial, su contenido obtiene un mayor significado debido a las implicaciones que el consumo ha adquirido como eje rector por medio del cu...
    Disponibilidad bajo pedido

    $260.00

  • MEDIOS DE COMUNICACION Y PREJUICIOS HACIA LOS INDIGENAS.
    MUÑIZ, CARLOS (COORD.)
    El libro Medios de comunicación y prejuicio hacia los indígenas ofrece un repaso de los principales resultados obtenidos en los diferentes estudios que se desarrollaron dentro del proyecto de investigación titulado “Análisis del impacto de las prácticas comunicativas en las actitudes políticas de los estudiantes de bachillerato de la zona metropolitana de Monterrey”, financiado...
    Disponibilidad bajo pedido

    $175.00

  • TELECOMUNICACIONES Y RADIODIFUSION EN LA ENCRUCIJADA.
    MENESES, MARIA ELENA / BRAVO, JORGE / GABINO, MARIA (COORDS.)
    Durante 2013 y la primera mitad de 2014, se dio una intensa discusión en torno a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión en México.Habían pasado décadas para que finalmente gobierno, Congreso, industria y sociedad civil alcanzaran los concesos suficientes para discutir y aprobar un nuevo régimen legal en la materia.Durante este proceso de 18 m...
    Disponibilidad bajo pedido

    $320.00

  • MEME EN INTERNET, IDENTIDAD Y USOS SOCIALES, EL
    PEREZ SALAZAR, GABRIEL
    Los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp (entre muchas otras plataformas similares), han visto, en los últimos años, una aparente explosión de imágenes y videos virales que son consumidos, compartidos y, en ocasiones, modificados. Los llamados memes en Internet constituyen un fenómeno expresivo que, aunque suele ser relacionado con un sentido humorístico...
    Disponibilidad bajo pedido

    $210.00

  • CULTURA Y COMUNICACION
    PRIETO, FRANCISCO
    Los cuatro ensayos que integran este volumen – Cultura, literatura popular y poder, La cultura formal en el proceso del desarrollos social, Comunicación social y desarrollo cultural, Comunicación y literatura– pretenden establecer las relaciones entre cultura, literatura popular y poder, mostrando cómo éste se manifiesta en las relaciones humanas y condiciona el proceso de la c...
    Disponibilidad bajo pedido

    $80.00

  • PERIODISMO MEXICANO, EL
    TORRES A., FRANCISCO JAVIER
    Es común decir que se viven nuevos tiempos en México y que hay un ambiente de libertades y aperturas en diferentes áreas. En el caso del periodismo, por ejemplo, existen mayores espacios para hablar de temas antes escabrosos y hay más tolerancia a la crítica y a la comunicación abierta. Sin embargo, la actividad informativa aún está distante para constituirse en un catalizador ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $135.00

  • MERCADOS Y DESARROLLO LOCAL SUSTENTABLE
    RENARD HUBERT, MARIE CHRISTINE
    Disponibilidad bajo pedido

    $250.00

  • MOVILIDAD URBANA, LA
    ISUNZA VIZUET, GEORGINA
    El tema de la movilidad se ha instalado en la agenda de prácticamente todas las naciones del mundo porque plantea retos muy importantes a enfrentar desde distintas áreas de intervención: la comunidad científica, los gobiernos y los ciudadanos. En la zona Metropolitana de la Ciudad de México gran parte de la problemática e movilidad tiene rasgos estructurales ligados a los esque...
    Disponibilidad bajo pedido

    $295.00

  • NUBE, LA. BIG DATA EN UN MUNDO TURBULENTO
    MOSCO, VINCENT
    El término informática en la nube surgió en 1996, cuando un grupo de líderes del sector tecnológico y Compaq, que por aquel entonces era uno de los principales productores de ordenadores personales, se reunieron para discutir el futuro de la informática, y en especial de Internet. Tenían la esperanza de que las aplicaciones adaptadas a la informática en la nube dispararían las ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $1,010.00

  • SOBRE EL DIALOGO
    BOHM, DAVID
    Edición a cargo de Lee Nichol La moderna tecnología ha ido tejiendo una inmensa red de comunicación que pone en contacto instantáneo a las personas de todo el mundo.Sin embargo, nunca como hoy ha habido un sentimiento tan generalizado de que la genuina comunicación está rota.El presente libro se enfrenta con esta paradoja, y constituye un testimonio apasionante de un proceso in...
    Disponibilidad bajo pedido

    $230.00

  • LABERINTO MUNDIAL DE LA INFORMACION, EL
    REIG, RAMON LABIO, AURORA (EDS.)
    Los contenidos y enfoques de este libro escasean a nivel internacional. Pero si deseamos reforzar la democracia mediante la formación adecuada del ciudadano, trabajos como el presente son imprescindibles aunque no sean del agrado del poder. Qué hay detrás de la información mundial, qué papel juegan el periodismo y los receptores, cómo será el futuro que ya es presente. Los auto...
    Disponibilidad bajo pedido

    $508.00

  • ZONA DE OBRAS
    GUERRIERO, LEILA
    ¿Por qué, para qué y cómo escribe un periodista; de qué está hecha su vocación y qué es lo que le da sentido en estos tiempos? Zona de obras reúne columnas, conferencias y ensayos que la argentina Leila Guerriero hilvanó en torno a esas preguntas y que, publicados en diversos medios o leídos en encuentros literarios en América Latina y en España, se recogen por primera vez en u...
    Disponibilidad bajo pedido

    $310.00

  • ACTIVISMO EN RED Y MULTITUDES CONECTADAS
    ROVIRA, GUIOMA
    El uso lúdico y libetario de las tecnologías digitales, iniciado por los primeros programadores y hacktivistas, se ha profundizado en las últimas décadas a partir de experiencias concretas que sorprenden en su irrupción y que contrastan con el desarrollo de estrategias tecnológicas para el control social y el provecho económico.A mediados de los noventa, el surgimiento espontán...
    Disponibilidad bajo pedido

    $497.00

  • PRECARIEDADES DEL EXCESO:
    CASTIEL, LUIS DAVID / VASCONCELLOS-SILVA, PAULO ROBERTO
    Las Tecnologías de la Información como un efecto de incomunicación y desinformación, es la "paradoja" que nos presenta este libro. Así, temas como: Medicina Basada en Evidencias; Educación en Salud; Promoción de la Salud; Información, Internet y Comunicación; constituyen objetos de la reflexión que estos dos autores titulan Precariedades del exceso. Teléfonos celulares, computa...
    Disponibilidad bajo pedido

    $566.00

  • COMO NOS VENDEN LA MOTO (27ª EDICIÓN)
    CHOMSKY, NOAM / RAMONET, IGNACIO
    La propaganda es a la democracia lo que la cachiporra al estado totalitario. Chomsky nos muestra, tomando casos concretos, qué son las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros. Ramonet da un paso más. Examina, e ilustra con hechos, cómo los medios de control y vigilancia se han multiplicado con la fantástica capacidad de ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $199.00

  • RIQUEZA DE LAS REDES , LA
    BENKLER, YOCHAI
    Poco antes de aparecer The Wealth of Networks, afirmaba Yochai Benkler que uno de los problemas de escribir sobre Internet es lo difícil que resulta discernir las modas pasajeras de los cambios profundos. Algo similar podría aducirse de toda la tinta llovida desde entonces sobre estas cuestiones, pero casi una década después pocos discuten el indeleble sedimento teórico de esta...
    Disponibilidad bajo pedido

    $829.00

  • TECNOLOGIA, INTIMIDAD Y SOCIEDAD DEMOCRATICA.
    SANCHEZ URRUTIA, ANA / SILVEIRA GORSKI, HECTOR C. / NAVARRO MICHEL, MONICA / RODOTA, STEFANO
    Nunca como en la "sociedad de la información" las personas han estado tan expuestas a ojos extraños. Los riesgos no proceden sólo del poder público sino también de poderosos poderes privados, débilmente controlados por aquél, los cuales a través de las nuevas tecnologías de la información pueden penetrar casi sin barreras en la esfera privada y hacerse con el control de datos p...
    Disponibilidad bajo pedido

    $274.00

  • LOGO QUE / LOGO, ¿QUE?
    RODRIGUEZ GONZALEZ, ABELARDO
    Nacido en la Ciudad de México, cursó estudios de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Pasante de la Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico de la misma institución. Su experiencia profesional data de 1975, colaborando como jefe del área de diseño gráfico en empresas del sector privado, gubernamental y grupos d...
    Disponibilidad bajo pedido

    $280.00

  • ROBINSON CRUSOE YA TIENE CELULAR
    WINOCUR, ROSALIA
    Robinson Crusoe ya tiene celular es una metáfora clave para explicar las nuevas formas de estar solo y acompañado en el mundo contemporáneo. Los que están solos ya no son los que están aislados sino los que están desconectados. Las redes sociales en línea nos vuelven absolutamente visibles y multiplican nuestro capital social, el celular nos permite extender virtualmente los la...
    Disponibilidad bajo pedido

    $171.00

  • CRIPTOPUNKS:
    ASSANGE, JULIAN
    "Este libro no es un manifiesto. No hay tiempo para eso. Este libro es una advertencia".Con estas palabras Julian Assange comienza este texto en el que alerta sobre el contro y dominación ejercidos por los Estados utilizando la herramienta de internet que se ha transformado en "una amenaza para la civilización humana".Frente a esta nueva hegemonía, el líder de Wikileaks -en col...
    Disponibilidad bajo pedido

    $337.00

  • DE LA PUBLICIDAD AL DISEÑO DE COMUNICACION.
    YATES, DEREK / PRICE, JESSIE
    El diseño de comunicación ha sufrido un cambio radical en los últimos años: las redes sociales están sustituyendo la dinámica de la difusión por la de la conversación. Las percepciones del público se configuran hoy mediante experiencias envolventes que son posibles gracias a las innovaciones tecnológicas. Estos nuevos paradigmas están generando cambios fundamentales en el modo ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $925.00


01 02 »