REPUBLICA DEL ESCANDALO, LA

REPUBLICA DEL ESCANDALO, LA

POLITICA ESPECTACULO, CAMPAÑA NEGATIVA Y ESCANDALO MEDIATICO EN LAS PRESIDENCIALES MEXICANAS

ESPINO SANCHEZ, GERMAN

$475.00
IVA incluido
Último ejemplar
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-968-476-762-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica

Las campañas de 2006 no sólo fueron las más polémicas de las últimas décadas, sino también un parteaguas para la vida política nacional. Por primera vez en unas presidenciales, los tradicionales discursos sobre el bien común cedieron ante los insultos, las calumnias y los chantajes. Los escándalos de los políticos y de los medios fueron los principales temas de la vida pública en el periodo de las campañas.

Según los principales analistas y encuestadores del país, los temas negativos y los escándalos mediáticos se convirtieron en las variables decisivas de la elección, de esta manera se han redefinido las reglas de la política: ahora la gran batalla por el poder se libra en el campo de los medios.

Este libro no es una reflexión o un ensayo, es la investigación más exhaustiva que se haya publicado sobre las campañas presidenciales de 2006, se expurgan estudios oficiales e independientes,, encuestas, análisis de contenido, estudios publicitarios, versiones de los candidatos, de los periodistas… se confrontan las principales versiones de la historia y a partir del contraste se rescata el hilo argumental que tejió la diosa Fortuna.

Artículos relacionados

  • REPUBLICA DEL ESCANDALO, LA
    ESPINO SANCHEZ, GERMAN
    Las campañas de 2006 no sólo fueron las más polémicas de las últimas décadas, sino también un parteaguas para la vida política nacional. Por primera vez en unas presidenciales, los tradicionales discursos sobre el bien común cedieron ante los insultos, las calumnias y los chantajes. Los escándalos de los políticos y de los medios fueron los principales temas de la vida pública ...
    Último ejemplar

    $475.00

  • HAMPONES, PELADOS Y PECATRICES
    SOSENSKI, SUSANA / PULIDO LLANO, GABRIELA
    Colección de artículos sobre los estereotipos alrededor de los sujetos considerados criminales o "peligrosos" en el imaginario colectivo de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Recupera fuentes como medio impresos, películas, programas televisivos, estampas, caricaturas, historietas, cartones y un largo etcétera. ...
    Último ejemplar

    $265.00

  • DESPERTAR DEL SUEÑO TECNOLOGICO:
    CANCELA, EKAITZ
    Un lúcido ensayo sobre cómo el capitalismo se ha ido apropiando de la construcción del conocimiento en los últimos siglos y ha vampirizado los periódicos.La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no...
    Disponibilidad bajo pedido

    $600.00

  • CULTURA TRANSMEDIA
    JENKINS, HENRY
    "Una guía de las nuevas reglas, culturas, empresas, y fenómenos sociales que la cultura en red habilita. Léanla si quieren entender qué es lo que hacen sus hijos, hacia dónde se dirige Hollywood, y cómo las redes sociales on line propagan las producciones culturales como una nueva forma de sociedad."Howard Rheingold, autor de Multitudes Inteligentes (Gedisa) ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $690.00

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    Disponibilidad bajo pedido

    $292.00

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $546.00