MERCADOTECNIA Y SOCIEDAD DE CONSUMO

MERCADOTECNIA Y SOCIEDAD DE CONSUMO

SAHUI MALDONADO, JOSE

$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-607-7921-20-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este libro aborda el estudio de la mercadotecnia desde la perspectiva del consumo. Y aunque al hacerlo se aleja de la forma en que generalmente se escriben la mayoría de los libros de mercadotecnia, en donde la orientación es de carácter empresarial, su contenido obtiene un mayor significado debido a las implicaciones que el consumo ha adquirido como eje rector por medio del cual gravitan gran parte de los sistemas económicos y sociales que operan en la actualidad. Aunado a esto, a la mercadotecnia desde su aparición como la “técnica que busca satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mediante procesos de intercambio”, se le ha señalado como la causante de gran parte de los males que caracterizan a la llamada sociedad de consumo, término mediante el cual se pretende describir a la sociedad actual.

En este sentido y a partir de una óptica multidisciplinaria, la presente obra incorpora teorías provenientes de las ciencias sociales, tomando como marco de referencia los conceptos de mercadotecnia y consumo, asumiendo en todo momento una posición crítica e incluyente acerca de ambos términos. De igual forma, el libro también presenta situaciones específicas derivadas de la manera en que las estrategias de mercadotecnia operan para ver si éstas son -o se han convertido en- factores de desarrollo o exclusión social.

Artículos relacionados

  • DESPERTAR DEL SUEÑO TECNOLOGICO:
    CANCELA, EKAITZ
    Un lúcido ensayo sobre cómo el capitalismo se ha ido apropiando de la construcción del conocimiento en los últimos siglos y ha vampirizado los periódicos.La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no...
    En stock

    $600.00

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    En stock

    $292.00

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    En stock

    $546.00

  • NUBE, LA. BIG DATA EN UN MUNDO TURBULENTO
    MOSCO, VINCENT
    El término informática en la nube surgió en 1996, cuando un grupo de líderes del sector tecnológico y Compaq, que por aquel entonces era uno de los principales productores de ordenadores personales, se reunieron para discutir el futuro de la informática, y en especial de Internet. Tenían la esperanza de que las aplicaciones adaptadas a la informática en la nube dispararían las ...
    En stock

    $1,010.00

  • MOVILIDAD URBANA, LA
    ISUNZA VIZUET, GEORGINA
    El tema de la movilidad se ha instalado en la agenda de prácticamente todas las naciones del mundo porque plantea retos muy importantes a enfrentar desde distintas áreas de intervención: la comunidad científica, los gobiernos y los ciudadanos. En la zona Metropolitana de la Ciudad de México gran parte de la problemática e movilidad tiene rasgos estructurales ligados a los esque...
    En stock

    $295.00

  • HAMPONES, PELADOS Y PECATRICES
    SOSENSKI, SUSANA / PULIDO LLANO, GABRIELA
    Colección de artículos sobre los estereotipos alrededor de los sujetos considerados criminales o "peligrosos" en el imaginario colectivo de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Recupera fuentes como medio impresos, películas, programas televisivos, estampas, caricaturas, historietas, cartones y un largo etcétera. ...
    En stock

    $265.00