MERCADOTECNIA Y SOCIEDAD DE CONSUMO

MERCADOTECNIA Y SOCIEDAD DE CONSUMO

SAHUI MALDONADO, JOSE

$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-607-7921-20-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este libro aborda el estudio de la mercadotecnia desde la perspectiva del consumo. Y aunque al hacerlo se aleja de la forma en que generalmente se escriben la mayoría de los libros de mercadotecnia, en donde la orientación es de carácter empresarial, su contenido obtiene un mayor significado debido a las implicaciones que el consumo ha adquirido como eje rector por medio del cual gravitan gran parte de los sistemas económicos y sociales que operan en la actualidad. Aunado a esto, a la mercadotecnia desde su aparición como la “técnica que busca satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mediante procesos de intercambio”, se le ha señalado como la causante de gran parte de los males que caracterizan a la llamada sociedad de consumo, término mediante el cual se pretende describir a la sociedad actual.

En este sentido y a partir de una óptica multidisciplinaria, la presente obra incorpora teorías provenientes de las ciencias sociales, tomando como marco de referencia los conceptos de mercadotecnia y consumo, asumiendo en todo momento una posición crítica e incluyente acerca de ambos términos. De igual forma, el libro también presenta situaciones específicas derivadas de la manera en que las estrategias de mercadotecnia operan para ver si éstas son -o se han convertido en- factores de desarrollo o exclusión social.

Artículos relacionados

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    En stock

    $292.00

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    En stock

    $546.00

  • SOBRE EL DIALOGO
    BOHM, DAVID
    Edición a cargo de Lee Nichol La moderna tecnología ha ido tejiendo una inmensa red de comunicación que pone en contacto instantáneo a las personas de todo el mundo.Sin embargo, nunca como hoy ha habido un sentimiento tan generalizado de que la genuina comunicación está rota.El presente libro se enfrenta con esta paradoja, y constituye un testimonio apasionante de un proceso in...
    En stock

    $230.00

  • REPUBLICA DEL ESCANDALO, LA
    ESPINO SANCHEZ, GERMAN
    Las campañas de 2006 no sólo fueron las más polémicas de las últimas décadas, sino también un parteaguas para la vida política nacional. Por primera vez en unas presidenciales, los tradicionales discursos sobre el bien común cedieron ante los insultos, las calumnias y los chantajes. Los escándalos de los políticos y de los medios fueron los principales temas de la vida pública ...
    En stock

    $475.00

  • HAMPONES, PELADOS Y PECATRICES
    SOSENSKI, SUSANA / PULIDO LLANO, GABRIELA
    Colección de artículos sobre los estereotipos alrededor de los sujetos considerados criminales o "peligrosos" en el imaginario colectivo de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Recupera fuentes como medio impresos, películas, programas televisivos, estampas, caricaturas, historietas, cartones y un largo etcétera. ...
    En stock

    $265.00

  • LABERINTO MUNDIAL DE LA INFORMACION, EL
    REIG, RAMON LABIO, AURORA (EDS.)
    Los contenidos y enfoques de este libro escasean a nivel internacional. Pero si deseamos reforzar la democracia mediante la formación adecuada del ciudadano, trabajos como el presente son imprescindibles aunque no sean del agrado del poder. Qué hay detrás de la información mundial, qué papel juegan el periodismo y los receptores, cómo será el futuro que ya es presente. Los auto...
    En stock

    $508.00