MERCADOTECNIA Y SOCIEDAD DE CONSUMO

MERCADOTECNIA Y SOCIEDAD DE CONSUMO

SAHUI MALDONADO, JOSE

$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
FONTAMARA
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-607-7921-20-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
$260.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

Este libro aborda el estudio de la mercadotecnia desde la perspectiva del consumo. Y aunque al hacerlo se aleja de la forma en que generalmente se escriben la mayoría de los libros de mercadotecnia, en donde la orientación es de carácter empresarial, su contenido obtiene un mayor significado debido a las implicaciones que el consumo ha adquirido como eje rector por medio del cual gravitan gran parte de los sistemas económicos y sociales que operan en la actualidad. Aunado a esto, a la mercadotecnia desde su aparición como la “técnica que busca satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mediante procesos de intercambio”, se le ha señalado como la causante de gran parte de los males que caracterizan a la llamada sociedad de consumo, término mediante el cual se pretende describir a la sociedad actual.

En este sentido y a partir de una óptica multidisciplinaria, la presente obra incorpora teorías provenientes de las ciencias sociales, tomando como marco de referencia los conceptos de mercadotecnia y consumo, asumiendo en todo momento una posición crítica e incluyente acerca de ambos términos. De igual forma, el libro también presenta situaciones específicas derivadas de la manera en que las estrategias de mercadotecnia operan para ver si éstas son -o se han convertido en- factores de desarrollo o exclusión social.

Artículos relacionados

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    En stock

    $292.00

  • ZONA DE OBRAS
    GUERRIERO, LEILA
    ¿Por qué, para qué y cómo escribe un periodista; de qué está hecha su vocación y qué es lo que le da sentido en estos tiempos? Zona de obras reúne columnas, conferencias y ensayos que la argentina Leila Guerriero hilvanó en torno a esas preguntas y que, publicados en diversos medios o leídos en encuentros literarios en América Latina y en España, se recogen por primera vez en u...
    En stock

    $310.00

  • REPUBLICA DEL ESCANDALO, LA
    ESPINO SANCHEZ, GERMAN
    Las campañas de 2006 no sólo fueron las más polémicas de las últimas décadas, sino también un parteaguas para la vida política nacional. Por primera vez en unas presidenciales, los tradicionales discursos sobre el bien común cedieron ante los insultos, las calumnias y los chantajes. Los escándalos de los políticos y de los medios fueron los principales temas de la vida pública ...
    En stock

    $475.00

  • HAMPONES, PELADOS Y PECATRICES
    SOSENSKI, SUSANA / PULIDO LLANO, GABRIELA
    Colección de artículos sobre los estereotipos alrededor de los sujetos considerados criminales o "peligrosos" en el imaginario colectivo de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Recupera fuentes como medio impresos, películas, programas televisivos, estampas, caricaturas, historietas, cartones y un largo etcétera. ...
    En stock

    $265.00

  • THE GAME
    BARICO, ALESSANDRO
    «Uno de los más exhaustivos y ambiciosos ensayos que se han publicado recientemente» (Paolo Armelli, Wired).«Al final del libro, todo cuadra y uno entiende por qué estamos donde estamos» (R. Luna, Tuttolibri).Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tec...
    En stock

    $410.00

  • VIOLENCIA COMO NOTICIA, LA
    CALLEJA, JOSE MARIA
    La noticia es la esencia del periodismo y el conflicto suele ser criterio de lo noticioso. Información y conflicto están vinculados, aunque los medios de comunicación no acaban de encontrar los términos exactos que sirvan para definir e interpretar los conflictos. Este libro plantea el compromiso ético de los periodistas con los ciudadanos y subraya la importancia de elegir bie...
    En stock

    $560.00